Ministerios de Niños Felices sustituyen a Ministerios de Defensa

, , 2 Comments

En un alarde de sabiduría, visión de futuro, sensatez y humanidad sin precedentes, el Parlamento Europeo y la ONU han decretado por unanimidad que todos los Ministerios de Defensa del mundo con sus presupuestos completos y su personal sean transferidos de modo urgente a los nuevos Ministerios de Niños Felices.

Esto sería la mayor arma de destrucción masiva contra la injusticia y miseria en el mundo porque una infancia sana y feliz es la base de adultos equilibrados y pacíficos como explicamos en “Otra crianza y otro mundo es posible“.

Bueno, hoy en España es EL DÍA DE LOS INOCENTES y esta noticia es falsa pero como dice el refrán: quien ríe el último, ríe mejor, y tal vez antes de lo que nos pensamos (¿unas décadas?) asistamos a cambios enormes y revolucionarios en nuestras sociedades donde el enfoque en la guerra sea sustituido por un trabajo consciente a favor de la paz.

Y sin esperar tanto, un Ministerio de Niños Felices debería ser ya una prioridad en las agendas políticas en un momento con cifras altísimas de maltrato infantil y grandes carencias afectivas en la infancia de Occidente, y penurias de todo tipo (esclavitud, abandono, niños-soldado, etc.) en la infancia de los países pobres.

Ojalá los Reyes Magos en vez de ofrecer tantos regalos materiales, traigan más neuronas y corazón para que la Utopía se acerque poco a poco.

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - chose

    28 diciembre 2008 22:16

    Felicidades por este magnífico texto. No se puede decir más en menos espacio. Hay que concienciar de la importancia del modelo de crianza, ya que determina el tipo de sociedad futura. Gracias por tus palabras.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado