Reduzca las salidas nocturnas. Simplifica tu vida 23

, , 8 Comments

Si sientes la necesidad de simplificar tu vida ahorrando tiempo y dinero, las salidas nocturnas a restaurantes, cines, teatros o espectáculos estarán en la parte alta de la lista de las cosas a eliminar.

Muchos de nosotros hemos creído que el ocio es ocio siempre y cuando haya que pagarlo. Seguramente provocado por la espiral de consumo en la que estamos inmersos y de la que algunos de nosotros intentamos salir.

Te propongo un sencillo ejercicio. Elabora una lista de aquello que te divierte o te hace sentirte feliz o es relajante para ti. Me gustaría que hicieses la lista ahora, antes de seguir leyendo.

¿Cuantas actividades requieren de un gasto económico y cuantas son gratuitas o casi? Apuesto a que en tu lista aparecen varias de las siguientes cosas: pasear con tu familia, charlar con unos amigos, una cena informal en casa, ver una película en la televisión, disfrutar de una noche estrellada o de una puesta de sol, disfrutar de una rato en el sofá sin tener ninguna obligación,…

Los mejores placeres de la vida suelen ser sencillos y gratuitos.

En El Blog Alternativo: Simplifica tu vida

 
Publicidad
 

8 Comentarios

  1. 1 - Can-Men

    29 diciembre 2008 11:48

    Esto demuestra la teoría de que en tiempo de crisis se vendes MÁS SOFÁS, pq la gente se vuelve más hogareña.
    En mi caso siempre lo he sido y en esa lista falta LEER UN LIBRO de forma relajada y cocinar algo rico.
    Y más que anular las salidas nocturnas, la idea sería ser más selectivo y no como hasta ahora de salir por salir.
    Responder
  2. 2 - Laura

    30 diciembre 2008 03:26

    Qué buen tip, aunque creo practicarlo desde hace mucho… porque nunca realmente disfruté tanto las salidas nocturnas como las más sencillas durante el día…
    Agregaría actividades para hacer solos o acompañados como dibujar, inventar una canción o una poesía, arreglar y pintar el cuarto, ver las estrellas e intentar ubicarlas, bailar en casa con buena música, tomar mate con amigos (aquí por Buenos Aires :-)…
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado