Queridos Reyes Magos

, , 2 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

¡Cómo pasan los años, cómo avanza todo! Parece que fue ayer cuando viajabais en camello, desde Oriente Medio, siguiendo la estrella, hasta un humilde pesebre en Belén.

Ahora vais en avión!!!!!!!!!

No dudo que el viaje sea mucho más cómodo aunque ya veo que vais en turista porque con la crisis no da para más, pero me queda la duda de si llegareis a todos los sitios y en la hora prevista… con esto de la huelga de celo de los pilotos, las cancelaciones y los retrasos están a la orden del día.

Y me pregunto ¿cómo sabe el capitán qué estrella seguir? Pero claro ¡qué tonta! Si con el  GPS ya no necesitan seguir a los astros!!! Nos hemos convertido en la generación de la tecnología avanzada y más bien son los astros los que nos tienen que seguir a nosotros.

Yo no me hago aún a la idea de veros ahí tan cómodamente sentados. Es como si de pronto sintiera más afinidad con Papá Noel y eso que hasta ahora no le tragaba porque era algo americano. Sin embargo, al menos él no se ha pasado al traje de chaqueta y corbata ni ha abandonado el trineo. Yo entiendo que la gasolina está ahora por los suelos y con un billete low cost lo hayáis hecho por muy poco… pero… ¿donde está el espíritu ecologista?.

Y luego están los regalos. No sé por qué me da a mí en la nariz que no aparecerán todos como Dios manda en la cinta transportadora…y cuando estén perdidos ¿que será de las ilusiones de tantos niños y de tantos mayores?.

Y seguro que me diréis que qué es esto de una carta por correo ordinario, ¡¡que cuánto mejor un mail!! Pero os pregunto ¿cómo podré llegar hasta vosotros si donde yo vivo no llega el ADSL? Y… ¿cómo podréis llegar vosotros hasta mi si vivo en las montañas a muchos kilómetros y a muchas curvas de un aeropuerto?.

Había pensado pedir algunas cosillas materiales para debajo de mi árbol de Navidad pero veo que este año tengo que superarme y pedir por vosotros que será en definitiva como pedir para todo el mundo.

Deseo que en el 2009 reviséis vuestros valores. Es decir, que hagáis un poco de meditación para cuestionaros quiénes sois, de dónde venís y a dónde vais. En realidad os pido que no perdáis el norte de cual es vuestra misión en este mundo. Una visión que va más allá de ser por tener y de tener por tener y para ello gastar por gastar.

En 2009 tenéis que repartir mucha luz, la luz de la sabiduría, la luz del interior, la luz del alma, para que, cada vez, más de nosotros, podamos trascender lo individual, lo inmediato, lo de aquí y ahora. Estaremos muy preocupados este año que viene por todas las noticias económicas, las que pueden afectar a nuestra calidad de vida pero deberemos ocuparnos más de nuestras propias noticias, las que lleguen de nuestro interior.

Sólo esas noticias nos aportarán la sabiduría necesaria para construir una nueva realidad a partir de la que hemos empezado a des-construir y nos recordará que aún hay un portal de Belén al que nos tenemos que dirigir.

Sólo nosotros mismos nos guiaremos de nuevo allí, al mismo destino de siempre y por el mismo camino, por ese del que nos hemos desviado, el camino por el que nos lleva la estrella. ¡¡Sí, la estrella!!, la que más luce en el Universo al que pertenecemos y del que todos somos parte interactiva.

En avión, por mar o en camello no dejéis de recordarnos todo el trabajo que nos queda por hacer, y por tanto, todo el valor y fuerza de voluntad que tendréis que repartir.

En El Blog Alternativo: Carta a los Reyes Magos

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Kuky

    10 diciembre 2009 18:59

    Mirando el listado de tus artículos he leído este de los Reyes Magos, y no puedo estar más de acuerdo…., en lugar de tantos regalos materiales, qué bien nos vendría algo de LUZ y AMOR-.
    Gracias….
    Responder
  2. 2 - itzi

    10 diciembre 2009 22:42

    El otro día me quedé un poco tarde a ver la tele y me topé con el último capitulo del coro de la carcel. No lo había visto pero enseguida entendí que era el cumple del profe y los presos le hicieron regalos en su último día. Puedo decirte kuky que aluciné. Algunos no tenían nada y le regalaban un carta con sus sentimientos y otros le deban una de las cuatro cosas que tenían ellos mismos para ellos como su bien más precioso. Me hizo reflexionar hondo…qué bueno sería si regalaramos de lo que tenemos y más queremos y no de lo que nos sobra o consumimos. A veces ni siquiera tendrían por qué ser cosas materiales. Gracias a ti por el regalo de leernos…
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado