Receta de quinoa con setas al ajillo

, , 2 Comments

Esta receta de quinoa con setas al ajillo es una forma de integrar en la cocina diaria este gran regalo de la Naturaleza que es la quinoa como vimos en este post, y que además de sano y completísimo en aminoácidos esenciales (equivalente a la proteína animal), no necesita pesticidas, se adapta a tierras áridas y su introducción solo trae ventajas para las poblaciones locales, como este ejemplo en Chile.

Los ingredientes para esta receta de quinoa con setas al ajillo son:

  • 300 gr de setas. Sirven cualquiera pero hemos usado las de cardo que están disponibles en los supermercados todo el año
  • unos 8 dientes de ajo pelados y picados en trocitos. Menos si no os gustan mucho
  • 4 cucharadas de perejil fresco muy picadito
  • 1 taza de quinoa hervida con 2 tazas de agua o caldo vegetal unos 20’, hasta que se evapora el agua y aparece el germen en forma de espiral.
  • Sal y pimienta

Y la preparación consiste solo en freír los ajitos en una sartén con aceite de oliva unos minutos, echar las setas troceadas y el perejil y las especias y rehogar unos minutos más.

Al final vertemos la quinoa previamente hervida y removemos un poco para que coja bien el sabor del ajo, perejil y setas.

Lo servimos emplatado con un aro o en un cuenco.

Podríamos servirlo en aperitivos en cucharitas pequeñas e incluso añadirle un poco de salsa alioli.

Pero sea como sea, hagamos un espacio en nuestro recetario a la quinoa junto al arroz y otros cereales. Si era sagrado para los incas, también lo debe ser para nosotros.

En El Blog Alternativo: Receta de alubias con quinoa y verduritas

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Setas

    27 septiembre 2010 13:34

    La verdad es que no conocia la quinoa (soy europeo) pero veo que tiene un aspecto parecido al cuscús que se hace con semola de trigo, sería una receta interesante de probar la de este artículo.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado