Techos solares fabricados con neumáticos reciclados. 10 ideas para tu casa ecológica 5

, , 5 Comments

El Redwood Renewable Smart CoolRoof es un nuevo concepto en la construcción de techos solares. La empresa Redwood Renewable recicla neumáticos usados para la elaboración de placas solares.

A partir del caucho extraido de ruedas desgastadas obtienen un material de goma al que añaden células solares. A partir de ahí se fabrican unas tejas especiales que absorven la energía solar tal como lo hacen las placas solares tradicionales. Además el tejado se mantiene fresco y las necesidades de refrigeración disminuyen.

Este material imita a las tejas de toda la vida, por lo que es mucho más decorativo que las placas solares típicas. Además el coste es de aproximadamente un 50%.

El proceso de desvulcanizado también es verde; se realiza mediante ultrasonidos y sin utilización de productos químicos.

Debo reconocer que la idea es redonda: por un lado re-aprovechamos la gran cantidad de neumáticos usados que se generan y por el otro se aprovecha la energía del sol de una manera decorativa y sencilla.

Vía: DVICE
Web oficial: Redwood Renewable
En El Blog Alternativo: 10 ideas para tu casa ecológica
En El Blog Alternativo: Una casa ecológica: cuando querer es poder

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 2 - Robinson Jiménez

    27 septiembre 2010 22:41

    Me parece interesante la utilización del reciclaje de los neumáticos; me gustaría saber quien y como lo hacen.
    Responder
  2. 3 - JUAN ANDRES BARRIENTOS SOTO

    13 octubre 2010 02:39

    Estimado Sres:
    PRESENTE:

    Junto con saludarles, espero que ustedes empresa y sus familias se encuentren muy bien, el motivo de mi correo electrónico es debido a que estoy estudiando la posibilidad de instalar en mi país Chile una planta de reciclaje por lo cual, solicito respetuosamente a ustedes el máximo de información referente al reciclaje y a quienes exportan el producto, favor si lo tienen a bien enviar apoyo.

    Atento a sus comentarios

    JUAN ANDRES BARRIENTOS SOTO

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado