Profecía india de “Los Guerreros del Arco Iris”

, , 18 Comments

Normalmente asociamos las profecías a pronósticos catastróficos y amenazas de grandes males, pero en este caso nos anuncian una gran esperanza y Utopía, y merece la pena conocerla.

“Cuando la oscuridad se haga más densa, cuando la Tierra clame de desesperación, cuando plantas y animales sean despreciados y pisoteados por el hombre, vendrán por el Oeste … se les verá llegar. Los Guerreros del Arcos Iris. Que traerán la Luz, el Conocimiento y el Amor al resto de sus semejantes. Enarbolando el símbolo de la Conexión y el Anclaje con el Verdadero Amor”.

Esta es la profecía completa:

Hubo alguna vez una anciana llamada Ojos de Fuego, nativa de la tribu Cree de Norteamérica. Esta mujer lanzó una profecía que hasta nuestros días hace eco..

Llegará el día en que la codicia del hombre blanco, del Yo-ne-gi, hará que los peces mueran en las corrientes de los ríos, que las aves caigan de los cielos, que las aguas ennegrezcan y los árboles ya no puedan tenerse en pie.

Y la humanidad, como la conozco, dejará de existir. Llegará el tiempo en que habremos de necesitar a “los que preservan las tradiciones, las leyendas, los rituales, los mitos y todas las viejas costumbres de los pueblos” para que ellos nos muestren cómo recuperar la salud, la armonía y el respeto a nuestros semejantes. Ellos serán la clave para la supervivencia de la humanidad, y serán conocidos como “LOS GUERREROS DEL ARCO IRIS“.

Llegará el día en que algunas personas despierten de su letargo para forjar un Mundo Nuevo de justicia, de paz, de libertad y de respeto por el Gran Espíritu. Los Guerreros del Arco Iris transmitirán el mensaje, para difundir sus conocimientos a los habitantes de la Tierra, a los habitantes de Elohi.

Ellos enseñarán a vivir como vive el Gran Espíritu, y mostrarán cómo ese mundo futuro se ha alejado del Gran Espíritu y por qué razón se encontrará tan enfermo. Los Guerreros del Arco Iris le enseñarán a la gente que este Ser Ancestral, el Gran Espíritu, es un ser de amor y comprensión, mostrarán cómo devolverle a la Tierra, a Elohi, toda su belleza.

Estos Guerreros del Arco Iris proporcionarán a la gente los principios y reglas para hacer una vida acorde con el mundo. Estos principios serán los mismos principios que seguían los pueblos del pasado. Los Guerreros del Arco Iris le enseñarán a la gente los viejos hábitos de la unidad, del amor y de la comprensión.

Y enseñarán por los cinco rincones de la Tierra cómo alcanzar la armonía entre las personas. Le enseñarán a la gente cómo orar al Gran Espíritu de la misma manera como lo hacían los pueblos del pasado, dejando que el amor fluya como las hermosas corrientes que descienden de las montañas, por cauces que las llevan a unirse con el océano mismo de la vida.

Y una vez más renacerá la alegría de estar en compañía, como también en la soledad. Estarán libres de envidias mezquinas, y amarán a sus semejantes como a sus hermanos, sin importar el color de su piel, su raza o su religión. Sentirán cómo la felicidad inunda sus corazones mientras se vuelven cada uno con el resto de la creación. Sus corazones serán puros e irradiarán calidez, comprensión y respeto por la humanidad, por la naturaleza y por el Gran Espíritu. Y una vez más colmarán sus mentes, sus corazones, sus almas y sus actos de los pensamientos más puros, para así aspirar a la magnificencia del Maestro de la Vida, ¡el Gran Espíritu!. Hallarán la fortaleza que se oculta en la belleza de una oración y en los momentos de soledad de la vida.

Y sus hijos nuevamente podrán correr libres y disfrutar los tesoros de la Naturaleza y de la Madre Tierra, libres de venenos y de la destrucción generada por el Yo-ne-gi y sus prácticas codiciosas.

Los ríos fluirán limpios otra vez, los bosques serán abundantes y llenos de hermosura, y otra vez habrá aves y animales sin número. Nuevamente se respetarán los poderes del planeta y de los animales, y la conservación de todas las cosas bellas se convertirá en una forma de vivir.

El pobre, el enfermo y el necesitado recibirán cuidados de sus hermanos y hermanas de toda la Tierra. Y estas prácticas serán de nueva cuenta parte de sus vidas cotidianas.

Los líderes de los pueblos volverán a ser elegidos a la vieja usanza… no por el grupo político al que pertenezcan, ni porque griten más fuerte o presuman más, tampoco por un proceso de intercambio de insultos o acusaciones mutuas; serán elegidos aquellos cuyas acciones digan más que sus palabras. Serán elegidos como líderes o Jefes aquellos que den muestras de su amor, su sabiduría y su valor, que hayan sido capaces de actuar por el bien de todos. Serán elegidos por sus cualidades, no por la cantidad de dinero que posean. Y al igual que los Jefes devotos y considerados de la antigüedad, usarán su amor para entender a la gente y para asegurarse de que sus niños y jóvenes sean educados en el amor, en el trabajo y en el conocimiento de su entorno.

Les mostrarán que los milagros pueden hacerse realidad para curar a este mundo de todos sus males, devolverle la salud y la belleza que antes tuvo.

Las tareas que les esperan a los Guerreros del Arco Iris serán muchas y mayúsculas. Habrá enormes montañas de ignorancia que será necesario vencer; se enfrentarán contra prejuicios y odio. Tendrán que ser dedicados, firmes en su fortaleza y tenaces de corazón. Porque en su camino hallarán mentes y corazones dispuestos a seguirlos en esta senda que le devolverá a la Madre Tierra toda su belleza y su plenitud.

Ese día llegará pronto, ya no está lejos. Llegará el día en que nos demos cuenta de que todo lo que somos, nuestra existencia misma, se la debemos a las gentes que han reservado su cultura y su herencia, a esas personas que han mantenido con vida los rituales, las historias, las leyendas y los mitos. Y será gracias a este conocimiento que ellos han preservado, como volveremos a estar otra vez en armonía con la Naturaleza, con la Madre Tierra y con la humanidad misma. Y descubriremos que este conocimiento es nuestra clave para la supervivencia. Éstos serán los Guerreros del Arco iris, y ésta es la razón que me impulsa a proteger la cultura, la herencia y los conocimientos de mis antepasados. ”

“El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento”
Viejo proverbio Cree

Vía: Guerreros del Arco Iris
En El Blog Alternativo: La expresión psicomusical de los indios norteamericanos
En El Blog Alternativo: Guerrero Solar del Arco Iris
En El Blog Alternativo: Tipikawan. Tipis para vivir en armonía con la Naturaleza
En El Blog Alternativo: The Shift Movie: el cambio ya está en marcha

 
Publicidad
 

18 Comentarios

  1. 1 - martin leandro

    28 enero 2009 01:59

    bueno hola me parece interesante el dato de los guerreros arco iris, tengo 15 años y soy un pequeño escritor y estoy editando un libro sobre estos guerreros legendarios gracias muy buen aporte,, espero que algun dia leas mi libro
    Responder
    • Emiliano

      23 marzo 2014 17:02

      Martin:
      como estas?.., ya debes tener 20 años….
      recien leo tu comentario, y me entero de la existencia de estos guerreros. Y me gustaria saber sobre ellos, sobre los cree…. en otras palabras: me gustaria leer tu libro!
      como lo consigo?
      Responder
  2. 2 - mar

    19 junio 2009 16:23

    Precioso….Me siento tan identificada con los indios, aunque por raza soy blanca pero en mi alma me siento india.
    Un relato lleno de optimismo, como optimista es también mi corazón, sé que la tierra será un lugar donde viviremos en paz y en armonía con la naturaleza. Me encanta la forma de vida que tenían eran uno con la naturaleza, hasta que fueron victimas de la codicia del hombre blanco. Y ahora nos damos cuenta que tenemos que volver a la naturaleza no sólo para que este planeta tenga un futuro, sino también por que lo necesitamos para llevar una vida con propósito llena de felicidad.
    Mar.
    Responder
  3. 3 - esmeralda

    23 diciembre 2009 23:28

    holA YO SOY HIJA DE INDU Y DESDE PEQUEÑA ME HAN PASADO FENOMENOS EXTRAÑOS EN MEDIO DE MIS PESTAÑAS TENIA LA MARCA DE UNA PIRAMIDE PUEDO VER MUERTOS Y PREDECIR LO QUE VA A PASAR EN EL FUTURO A TRAVES DE LOS SUEÑOS TENGO EL DON DE PROFETISAR.PERO POR MIEDO LO HE NEGADO Y DESDE QUE LO NEGUE LA MARCA DE LA PIRAMIDE DESAPARECIO Y YA NO PROFETISO AUNQUE SE QUE ESE ES MI DESTINO y puedo decirles que falta muy poco para que llegue el fin del mundo.solo una sola persona que sea pura de corazon y de alma podra salvar al mundo atravez de su sacrificio
    Responder
  4. 4 - rafael fosch

    24 diciembre 2009 15:23

    Esmeralda no podemos esperar a que una
    persona sea sacrificada para salvar el
    mundo… Cada persona es una simiente en
    potencia hacia si misma y hacia alrede-
    dor y nadie tiene que morir por nadie…
    Dios, el Creador, el Hacedor ó como le
    quiéras llamar no pide sacrificios, pide
    toma de conciencia plena para que nos ma
    ravillemos de la Vida que ha creado para
    aprendizaje de todas las especies.Y que
    esa misma Vida la podamos compartir…
    Para que vuelva hacia ti el don de la profecía, no lo niegues y emplea parte
    de tu tiempo libre en iniciarte en Kunda
    lini-yoga y meditación. Descubrirás que
    la historia se repite pero no hay que
    esperar siempre el sacrificio de un ser
    humano, hay que espavilar y que cada uno
    ponga de su parte dentro de sus posibili
    dades…
    Responder
  5. 5 - josefa

    25 junio 2010 13:55

    Desde que oí hablar de la raza del arco iris, pensé qe lago tenía yo que ver con ella. Llevo viendo el arco iris en el cielo sin lluvia desde hace años,son luces resplandecientes a un lado o el otro del sol, incluso la fotografié una vez; también el aro de colores alrededor del sol; el primer arco del sol fue el más espectacular, estaba maravillada y quise transmitir lo que veía y a mis acompañantes no les pareció algo sorprendente.Me encanta pintar mandalas con esos colores, me visto con ello, me rodeo de ellos.Me pareció siempre tan maravilloso sobre el cielo azul ver estos colores, que cadad vez me emociono. De identificarme con una raza, sería con la del arco iris por lo que mi mi naturaleza vibra, sin conocer la razón. Ahora empiezo a comprender.. gracias por la información dada.
    Responder
  6. 6 - guillermo

    5 octubre 2010 05:14

    yo quiero comentarle que el domingo estabamos jugando con mis hijos y mi mujer y del cielo bajo una luz y nos ilumino i miramos al cielo se veia un pequeño arco iris que de apoco fue desapareciendo me pueden esplicar ya que los vimos mi mejer y mis hijos y las personas que pasaban arlado de nosotros no lo veian
    Responder
  7. 7 - Jorge

    17 agosto 2011 00:42

    saben q pienso de todos sus comentarios ….. — BAAAAAAAHHHH…
    Losers…
    busquen la verdad.. i entenderan..
    Responder
  8. 8 - javier

    21 enero 2015 15:37

    esto va para todos los descerebrados (los comentarios estupidos de arriva) siquiera se molestaron en investigar mas?? los guerreros del arcoiris son todos los que preservan sus tradiciones costumbres y leyendas yo soy de bolivia y aunque no soy un indio o campesino LES TENGO UN GRAN RESPETO POR LO QUE HAN LOGRADO HASTA HOY ellos unificaron mi pais acabaron con la violencia los indigenas y ahora un indigena es presidente y de la nada mi pais resurgio y mejoro considerablemente bajo la bandera de la wiphala (investiguenla y veran un dato curioso y un parecido similar al arcoiris ) es por que es la bandera de todos los indigenas al rededor del mundo
    Responder
  9. 11 - María Contreras

    20 mayo 2016 10:55

    Nunca dejáis de sorprenderme. Busco algo sobre cualquier tema (de los que a mí me interesan para mis libros o por puro deleite), y plof: sale la página del blogalternativo con un fantástico artículo. No hay casi nada que no conozcáis. Y vuestros artículos me otorgan confianza, pues ya son muchos años conociendo vuestro buen hacer. Además, me encanta cómo enlazáis unos temas con otros. Gracias por dedicaros a esto.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado