Reconsidere las comidas con los amigos. Simplifica tu vida 24

, , 8 Comments

paella

Las comidas o cenas con unos buenos amigos pueden ser muy gratificantes, especialmente si no eres el anfitrión. El encargado de organizar una comida tiene que avisar a los invitados, definir un menú que guste a todos y que tenga algo de especial, comprar los ingredientes, preparar la comida, servir los platos y finalmente recoger y limpiar la vajilla utilizada. Hay personas que disfrutan con toda esta serie de actividades, pero si no eres uno de ellos, reconsidera las comidas con los amigos.

Una solución es ir a un restaurante y cada uno pagar lo suyo. Nadie tendrá que trabajar ni antes ni durante ni después de la comida. Pero salir a comer fuera suele salir caro por lo que se pueden espaciar en el tiempo las degustaciones o reunirse simplemente alrededor de un buen café.

Los hay que prefieren quedar en casa. Nosotros tenemos un niño pequeño e ir de restaurante nos resulta incómodo porque a nuestro hijo no le gusta mucho eso de estar sentado tanto tiempo. Consideramos que una buena opción es que cada uno de los invitados se encargue de cocinar un plato o traer alguna bebida, siempre y cuando se organice previamente.

En El Blog Alternativo: Simplifica tu vida
En El Blog Alternativo: Salir a un restaurante, con bebés…

 
Publicidad
 

8 Comentarios

  1. 1 - Can-Men

    31 diciembre 2008 12:39

    Hombre, esta recomendación parace un poco radical. Muy mal debe ir la economía para q no puedas ni invitar a tus amigos a comer en casa.
    La opción de q cada uno traiga algo solo me convence para buffets y meriendas informales pero no para una cena.
    Yo opto por cocinar algo sencillo y punto pero no nos privemos de la compañía de los seres queridos pq sino nos convertimos en hermitaños.
    Responder
  2. 2 - Mamita

    9 enero 2009 19:25

    Estoy contigo Can-Men , las cenas no tienen porque ser de etiqueta , con una tortillita y un vinito se está de cine en casa con una buena compañía , o una pizza casera que da poco trabajo ; se me ocurren miles de ideas baratas y cómodas . Y el próximo día en su casa .
    Responder
  3. 3 - qwerty

    21 octubre 2011 10:43

    “Consideramos que una buena opción es que cada uno de los invitados se encargue de cocinar un plato o traer alguna bebida, siempre y cuando se organice previamente.”, ” ir a un restaurante es caro …”, “… las comidas con amigos pueden ser gratificantes sobre todo si no eres el anfitrión …” .Estos tíos son unos ratones. Los típicos espabilaos a los que les gusta pegar la gorra. Eso sí, todo bien disfrazadito de “buenrrollismo” alternativito.Puag.
    Responder
  4. 4 - Can-Men

    21 octubre 2011 13:48

    está claro que de 100 consejos cada uno debe elegir los que se adapten más a su vida y discernir. Tb hay q tener en cuenta q los autores son de EEUU.

    En cualquier caso, personalmente prefiero “el buenrrollismo alternativo” de simplificar la vida y VIVIR CON MENOS Y MEJOR q el consumismo ciego e insostenible oficial, ese no lo disfrazan de nada.

    Saludos

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado