Como la vida misma

, , 9 Comments

Como nos complicamos la vida los humanos. Hemos medicalizado el nacimiento y la crianza, y roto la fusión madre-bebé hasta límites patológicos y siempre conviene recordar que la Naturaleza es sabia cuando la dejamos actuar.

Esta madre gorila y su bebé acaban de tener un parto natural y la cría mama mientras sigue unida con el cordón umbilical. Pocos momentos tendrán más sublimes y mágicos en la vida como ese. La madre está como ausente, fruto de las hormonas del proceso que actúan como opiáceos, y el bebé está sencillamente en el Paraíso.

Ese momento no es intrascendente sino que afecta a la vida futura. De ello hablarán pronto expertos médicos y científicos en el Congreso sobre parto e Investigación en salud primal del 2010.

Por supuesto no defiendo que volvamos a parir a la selva sino que los hospitales cumplan las recomendaciones de la OMS, que la Seguridad Social cubra los partos domiciliarios como se hace en Holanda, Reino Unido y otros países, y que dejen de ocurrir desastres como se expone en este documental y que tan bien han parodiado los Monty Phyton.

El nacimiento es sagrado y ojala todas las humanas pudiéramos experimentar el gozo de esta madre gorila y su hijo.

Por nuestro bien y por el del mundo.

Vía: Instituto Jane Goodall España
En el Blog Alternativo: La Navidad interior de Laura Gutman: el sagrado nacimiento
En El Blog Alternativo: Madres-animales: ellas sí que saben
Más información: Holistika
Más información: El parto es nuestro

 
Publicidad
 

9 Comentarios

  1. 1 - Rut

    2 enero 2009 20:43

    es una foto preciosa!! ojalá celebremos también todas las “humanas” maternidades tan hermosas
    Responder
  2. 2 - lea doshojas

    25 marzo 2009 01:29

    Soy madre de un bebe de casi 8 meses, y hoy precisamente he hablado con mi madre sobre esto, por circunstancias de la vida, hemos vivido el embarazo y la crianza de mi hijo, mi marido y yo solos lejos de la familia, ha imperado la intuición y el amor, me he desprendido de los tabues sociales sobre la educación de los bebes, (no lo cojas que se acostumbra, dejalo llorar que se malcria, no lo metas en tu cama que se envicia,…..) ¿quién el niño o yo?, a las madres no se porque extraña razón, nos han robado la maternidad, la ternura, la mas elemental caridad, quién puede oir llorar a un bebe y no correr a su lado y tomarlo en brazos y acurrucarlo con la mayor ternura del mundo, las mujeres deberian de liberarse de tantos tabues, vivir la maternidad libremente sin prejuicios, disfrutar cada momento como si fuese el ultimo, porque lo es, la vida tiene momentos irrepetibles, y yo cuando me dicen, ¿cómo que lo metes en tu cama?, solo puedo decir sabes lo agradable que es…..no hay nada mas hermoso que el amor, y un bebe es el amor en estado puro.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado