Manzanilla: Plantas para vivir mejor 2

, , 1 Comment

Como ya vimos en este post, muchas son las plantas que la naturaleza nos brinda para hacernos la existencia mas agradable y contrarrestar esos pequeños problemas que a veces se nos presentan en la vida. En esta ocasión le toca a un clásico; la manzanilla. Lo mas seguro es que hayáis recurrido a esta planta en infusión mas de una vez, puesto que es una de las mas populares junto con la tila y el poleo.

Su propiedad mas conocida es sin duda la de facilitar las digestiones pesadas, pero son muchas otras las capacidades que esta planta tiene para nuestro bienestar.

Esta planta, originaria de Europa y posteriormente exportada a América es un antiinflamatorio natural tanto tomada en infusión como aplicada topicamente. También ayuda a la cicatrización, siendo así indicada tanto para heridas externas como para contrarrestar la gengivitis o los problemas de garganta haciendo gárgaras con ella.

A parte de todo eso, también es un sedante suave, con lo que es un buen acompañante en momentos de tristeza, irritabilidad o ansiedad. Y por otro lado -esto os encantará chicas- facilita la menstruación y ayuda a eliminar sus molestias.

Como podéis ver es una planta muy completa que también tiene ventajas en problemas como la gota, la artritis, la sinusitis, asma o gripe. Si a alguien todavía le queda alguna duda de que la naturaleza nos dio todo lo que podemos necesitar, que siga esta serie de Plantas para vivir mejor, donde intentaremos ir desvelando los secretos del mundo botánico aplicados al servicio de nuestro bienestar.

Vía: Lindisima
Más información: Wikipedia

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado