Ponga fin al correo comercial. Simplifica tu vida 26

, , 10 Comments

buzon lleno

En esta serie de simplifica tu vida ya hemos hablado de pequeñas acciones a las que no damos importancia pero que ayudan a que vivamos mejor. Una de esas pequeñas cosas es poner fin al correo comercial. ¿Has pensado cuanto tiempo dedicas cada semana para revisar toda esa cantidad de catálogos y publicidades que jamás solicitaste? ¿Y la cantidad de papel que tiene que reciclarse sin haber realizado ningún cometido?

La mayoría de los gobiernos promueven mecanismos para que el ciudadano pida, de forma sencilla, que dejen de enviarle información publicitaria. Incluso las sanciones para las empresas que hagan caso omiso de las peticiones de los usuarios pueden llegar a ser muy importantes.

A las empresas de marketing se les puede solicitar que  nos den de baja en sus listados y no nos hagan más envíos. Si realizas alguna compra en la que debas dar tu dirección para el envío, deja claro que no deseas recibir catálogos. En el caso de que si desees recibir catálogos es bueno indicar que no te añadan a listados de otras empresas.

Actualmente también sufrimos el bombardeo de correos electrónicos no solicitados y múltiples llamadas telefónicas sugiriendo que nos demos de alta en algún servicio o compremos algún producto.

Ya tenemos suficiente acoso publicitario en radio y televisión, aunque tenemos el consuelo de desconectar los aparatos. Pero la publicidad a través de correo convencional, correo electrónico y teléfono es demasiado intrusiva y debemos exigir que se cumpla nuestro derecho a no ser molestados.

Más información: Agencia Española de Protección de Datos
En El Blog Alternativo: Simplifica tu vida

 
Publicidad
 

10 Comentarios

  1. 1 - Ena

    6 enero 2009 03:10

    Aquí, en Berlín, la gente pone unas pegatinas en sus buzones en las que pone “keine werbung” que viene a significar “ninguna publicidad” y me parece que lo respetan bastante… al menos, nosotros tenemos más papeluchos saliendo por el buzón que el resto de los vecinos! jajaja A ver si encontramos el sitio donde vendan las pegatinas! :P
    Responder
  2. 3 - Cris

    4 febrero 2009 14:25

    Hace poco he descubierto que, si no deseas recibir publicidad por correo, no es necesario que pedirlo a cada empresa de marketing individualmente, ya que la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (F.E.C.E.M.D.) ha creado el Servicio de “Listas Robinson”. Ofrece a los consumidores que así lo desean la posibilidad de ser eliminados gratuitamente de las listas de publicidad por correo.
    Yo ya me he apuntado! Se puede hacer online en http://www.fecemd.org/listas_robinson.html
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado