Tomarse un té: una pequeña meditación

, , 13 Comments

Todo en la vida puede ser una meditación como hemos visto en este post del “Silencio del alma“. Pero hay momentos que invitan más que otros.

Tomarse un té también puede ser una pequeña meditación si paramos unos minutos nuestras tareas para disfrutar de la tranquilidad.

Este es el ritual:

Hervimos el agua y esperamos unos 10 minutos hasta que alcance los 80º de temperatura aproximadamente y vertemos sobre la bolsita de té o infusión en la taza dejándolo reposar durante 2-3′.

Respiramos profundamente, disfrutamos dulcemente del aroma, degustamos su sabor y sobre todo tomamos consciencia del PRESENTE, ese tiempo que equivale a la eternidad.

Son solo unos minutos que nuestro cuerpo y nuestras emociones van a agradecer mucho.

En El Blog Alternativo: Yogui Tea: infusiones ayurvédicas
Más información: La ceremonia del té de las cinco
Foto: BrandyKarl

 
Publicidad
 

13 Comentarios

  1. 1 - nuca

    9 septiembre 2009 21:17

    Una duda.
    El té verde no se debe hacer en agua que llegue a hervir.
    Pero el té rojo chino semifermentado pone en la bolsa que sí necesita agua hirviendo, y además se puede reutilizar 3 ó 4 veces el té.
    ¿Es correcto?
    Responder
  2. 2 - Can-Men

    10 septiembre 2009 13:48

    Hola Nuca

    Esas indicaciones las obtuve de la información de la marca YOGI TEA que son expertos en té, pero supongo que será una norma general y que hay que adaptarla a cada tipo.

    Respecto al té rojo, en este artículo indica tanto agua hirviendo como caliente (recién hervida supongo) y personalmente no lo reutilizo más de 2 veces porque pierde sabor.

    Saludos

    Responder
  3. 3 - Angeles

    23 marzo 2016 12:20

    Buenos días!!
    Muy interesante el post. Solo una recomendación: Cada tipo de té (té blanco, té negro, té rojo, etc.) tiene una temperatura recomendada para el agua y un tiempo de infusión. Aunque todos son tés, el tiempo y la temperatura del agua varía dependiendo del tipo del té que sea. Es importante cuando compremos en nuestra casa de té apuntar este dato. Cuando preparemos un buen té, es mejor consumir un té a granel de alta calidad. Un saludo!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado