Fish90: cortometraje premiado en el festival de Berlín 2007 sobre la libertad y la amistad

, , 5 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

Nuestra lectora Aurora Boreal nos envía “Raak” de Hanro Smitsman, Fish90 del director Jay Shih, el cortometraje premiado en Berlín 2007, y su reflexión.

¡Cuánto se puede transmitir en un minuto y medio¡

LIBERTAD Y AMISTAD
Estos son mis deseos para el próximo 2009. A través de mi amiga Ana de Asturias me llegó este vídeo, que ha recibido un premio al mejor Cortometraje en Berlín y me ha dado que pensar y el deseo de compartir.

Habla en principio de la soledad, y con los mejores deseos ese hombre/niño compra una mascota “su pececito” para cuidarlo, quererlo, que le haga compañía en todo momento y lugar y llenar su vida de algo diferente a su casa y su trabajo.

Le besa y le da las buenas noche pues es “de momento” su único contacto afectivo con otro ser vivo.

Sueña y vuelve a ser un niño, y ríe, baila, y siente la brisa en su cara y en su cuerpo y se suelta, y se lanza. Zas…… se sumerge siguiendo a su pececito en el mar, para descubrir que lo que el creía que era libertad no es más que una pecera, la de su pececito, y la suya propia, entre su trabajo y su casa.

Despierta asustado y angustiado y lo primero que hace es devolverle la libertad a su pececito, para sentirse también el libre y disfrutar del amor y de la amistad.

El final, lo mejor, los dos están donde quieren y tienen que estar y se dan un hermoso beso de amistad.

Ojalá todos nosotros nos diéramos cuenta de la falta de libertad que tenemos o de que es mentira creer que tenemos libertad. Finalmente todos nosotros vivimos en nuestra propia pecera creyendo que es el Océano y que nada nos puede atrapar.

Os invito a revisar todo aquello que todavía os limita, os impide crecer, os molesta o incomoda, para primero tomar conciencia y luego decidir que queréis hacer con ello.

Ahí comienza la libertad y la responsabilidad sobre la propia vida.

Os deseo un bonito y útil trabajo

Aurora Boreal

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - Bitzi

    21 febrero 2009 16:42

    Es cierto, cuanto se puede comunicar en un minuto y medio! ¿Y en pocas palabras? el vídeo me ha encantado y la reflexión me ha emocionado. Tomo la invitación
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado