Cancele las suscripciones a revistas. Simplifica tu vida 27

, , 7 Comments

revistas

Las revistas impresas pueden ser un excelente medio para informarnos y entretenernos. Pero una opción para simplificar tu vida es cancelar las suscripciones a revistas o, al menos, reducirlas.

El problema es que las publicaciones periódicas cada vez están más y más llenas de publicidad. Yo diría que algunas revistas se han convertido en un escaparate que se cuela en el interior de nuestros hogares. Continuamente nos incitan al consumismo (cómo también lo hace la televisión o el correo comercial), haciéndonos sentir infelices si no compramos determinadas cosas que realmente no nos hacen falta, tal cómo podemos ver en el documental La historia de las cosas – The story of stuff.

También ocurre que, animados por un precio menor al del quiosco, nos suscribimos a una revista. Cuando la empezamos a recibir resulta que no tenemos tiempo de leer todos los ejemplares o los temas tratados nos parecen repetitivos. Esto nos crea una sentido de culpabilidad por no aprovechar aquello por lo que hemos pagado y tenemos en casa. Creo que es mejor comprar en el quiosco sólo los ejemplares que sean de nuestro interés y para los que dispongamos tiempo para leer. Seguramente gastaremos menos dinero que atándonos a una suscripción.

Cómo siempre aconsejo tomarse un tiempo para pensar en la relación respecto a las revistas y decidir en consecuencia.

Buena lectura

En El Blog Alternativo: Simplifica tu vida
En El Blog Alternativo: Apague el televisor
En El Blog Alternativo: Ponga fin al correo comercial
En El Blog Alternativo: La historia de las cosas – The story of stuff. ¿Cómo funciona nuestro mundo?

 
Publicidad
 

7 Comentarios

  1. 1 - Can-Men

    9 enero 2009 17:02

    Esto es verdad, yo me siento culpable cuando veo la pila de revistas amontonadas, sean de suscripción o compradas.
    Algunas suscripciones son interesantes por la oferta o pq regalan algo q te interesa, pero la opción más barata es leer revistas en BIBLIOTECAS PÚBLICAS, muchas tienen gran variedad de revistas y se pueden consultar números atrasados.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado