Los obstáculos en nuestro camino

, , 21 Comments

piedra en el camino

De la web Luz y Sabiduría hemos extraído una breve historia que nos enseña que los obstáculos en nuestro camino son una oportunidad de mejora.

Superar los dificultades que se nos presentan en la vida en lugar de lamentarnos, esquivarlas siempre o cerrar los ojos (medicarnos ante cada revés) nos hace avanzar hacia algo mejor. No lo olvidemos en esta época de cambios en que tantas ventanas van a romperse.

Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca.

Algunos de los comerciantes más adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al rey con grandes gritos e insultos por no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.

Entonces un campesino vino; llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el suelo y trató de mover la roca a un lado del camino.

Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales, vio una cartera en el suelo, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey. La nota indicaba que el oro era para la persona que quitara la piedra del camino.

El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron: cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno. Si alguna vez caes, levántate y sigue adelante.

Web oficial: Luz y Sabiduría
En El Blog Alternativo: Luz y Sabiduría
En El Blog Alternativo: El Ladrillazo. Relato sobre los mensajes de la Vida
En El Blog Alternativo: ¡ Viva la crisis ! Una visión latinoamericana de la actualidad
En El Blog Alternativo: La crisis como oportunidad de encontrar un modo de vida sostenible para todos. Por Leonardo Boff

 
Publicidad
 

21 Comentarios

  1. 1 - Marco a moreno C.

    3 junio 2011 20:01

    POEMA: A proposito de la sabiduria.

    La sabiduria nos enzeña a superar los obstaculos, el hombre debe ser osado, menos lagrimas y mas accion, frente a el dolor, y la desgracia, permanescamos firmes.

    Con frecuencia una mortal sin razon se apodera, de nuestro destino.

    Un poema de
    Sota Rustavelli.

    Reflexion?

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado