A este ritmo nos ahogaremos en la basura

, , 5 Comments

Ya sabemos que la cantidad de deshechos que generamos continuamente es muy, pero que muy elevada. El documental “Historia de las cosas” afirma que el 99% de los objetos que compramos son desechados en menos de 6 meses. Creo que a este ritmo nos ahogaremos en la basura.

El fotógrafo y activista Chris Jordan se propone, en su exposición Running the Numbers, que tomemos conciencia de los grandes números en torno a los desperdicios que generamos continuamente. Para ello el artista ha realizado fotografías de gran tamaño que muestran una visión en la distancia y otra muy distinta al acercarnos.

Las cifras de una estadística, sobre todo si son elevadas, son difíciles de apreciar en toda su magnitud. Gracias a Chris Jordan esto es más fácil y el resultado es asombroso. También ten en cuenta que las cifras que aparecen en la presentación se refieren sólo a Estados Unidos. Imagínate las cifras si el cálculo se hubiese hecho para todo el mundo.

La degradación del medioambiente es el resultado de la suma de las acciones que realizamos cada uno de nosotros. En nuestra mano está frenar el actual ritmo de destrucción y en este blog hemos hablado, y seguiremos haciéndolo, del reciclaje y del consumo responsable.

Más información: Chris Jordan
Más información: flowmi
En El Blog Alternativo: Ecoart-didactic: arte, ecología y compromiso
En El Blog Alternativo: Consumo Responsable
En El Blog Alternativo: Reciclar
Pista: Marisol

 
Publicidad
 

5 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado