Receta de magdalenas integrales

, , 10 Comments

receta de magdalenas integrales

Para que una casa se convierta en un hogar no se necesitan muebles de diseño, ni grandes espacios, ni vistas a un lago. Algo tan sencillo y entrañable como unas magdalenas caseras son lo que marca la diferencia.

Os presentamos la receta de magdalenas integrales para que nuestro hogar sea además más sano:


Ingredientes:

  • 300 gr de harina semi-integral. Si no tenemos, podemos mezclar mitad integral y mitad refinada. Con 100% integral no quedan esponjosas en las medidas de esta receta
  • 3 huevos
  • 200 gr de azúcar de caña
  • 100 gr de leche vegetal. Hemos usado de soja
  • 1 sobre de levadura
  • 100 gr de aceite de oliva
  • La ralladura de la cáscara de 1 limón

receta de magdalenas integrales

Y la elaboración es la siguiente, en Thermomix o de forma manual:

Precalentamos el horno a 180º

MANUAL
Si tenemos una buena batidora-picadora o algún robot de cocina, batimos unos segundos el azúcar con la cáscara de limón para que quede más fino. Si no tenemos, no pasa nada, nos quedará más rústico.

Batimos en un bol grande los huevos, echamos el aceite, la leche y el azúcar anterior. Cuando esté mezclado, añadimos la harina y levadura, y ligamos todo hasta que no quede ningún grumo.

THERMOMIX
Echamos el azúcar y la cáscara de limón al vaso completamente seco y pulverizamos con varios golpes de Turbo y después unos segundos a máxima velocidad. Reservamos. En el mismo vaso, batimos los huevos 20’’ a velocidad 4.

Añadimos el aceite, la leche y el azúcar reservado y mezclamos 20’’ a velocidad 4. Unimos la harina y la levadura a velocidad 4 hasta que todo este ligado.

Ahora, en ambas opciones simplemente vertemos esta masa en moldes de magdalenas en una bandeja de horno. Llenamos la mitad de cada uno y horneamos unos 15-20’ a 180º.

receta de magdalenas integrales

Nosotros hemos usado moldes pequeños de unos 4 cm, algunos de papel y otros de silicona, y hemos obtenido 44 magdalenas en 2 tandas de horno.

Y a disfrutar del calor de hogar.

Desde luego, una cocina con un bote de magdalenas caseras es otra cosa.

Las podemos tomar en el desayuno, untar con nuestra “nocilla” casera o simplemente disfrutar de un  tentempié dulce como de estas barritas de cereales y cookies de chocolate y nueces.

En Gastronomía & Cía: Magdalenas integrales de café y magdalenas de chocolate y cacahuete

 
Publicidad
 

10 Comentarios

  1. 1 - Anna

    15 enero 2009 04:40

    Esta excelente la idea, y las fotografías son muy motivadoras para ponerse a hacer magdalenas. Tengo la duda de cuanto azúcar se utiliza?
    Gracias!
    Responder
  2. 3 - Rocío

    27 enero 2009 03:47

    Yo también las hago así, pero en vez de levadura comprada empleo una cucharadita de bicarbonato. Así preparando los postres en casa y con ingredientes naturales nadie se puede resistir je, je!!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado