LIBANA: música y conciencia femenina

, , 4 Comments

Para poner música al mensaje de la entrevista de Jean Shidona Bolen sobre la energía femenina, los círculos de mujeres y la sabiduría y el poder de mujeres maduras, he elegido al grupo estadounidense Libana formado en 1979 por 6 músicas, cuyo objetivo es “iluminar la creatividad, visión, y el espíritu de las mujeres del mundo a través de la música tradicional y contemporánea y la danza”.

Lo he descubierto en el muy recomendable blog Hijas de la Tierra y la primera vez que escuché este tema a capella me sentí transportada a otra época: a las brumas, a la poesía, a la sensibilidad, a la espiritualidad genuina, a la belleza, a la dulzura, a la magia medieval, … a Avalon.

Imagen de previsualización de YouTube

El grupo se bautizó como Libana en honor a una poetisa, música y filósofa musulmana del siglo X que representa la creatividad y la sabiduría a través del tiempo.

Libana quiere inspirar la comprensión multicultural, la sanación y la paz a través de las artes escénicas, a la vez que mostrar al público y preservar el gran legado musical y artístico de las mujeres del mundo, un tema poco documentado por la Historia oficial.

Su repertorio de las antiguas melodías y música contemporánea se realiza a capella y con una amplia gama de instrumentos, incluyendo la guitarra, acordeón, clarinete y contrabajo, e instrumentos que yo desconozco como el dumbek, oud (laúd árabe) y naqqara (timbal).

Su música es totalmente ecléctica y se basa en la diversidad de las expresiones culturales del Mediterráneo, los Balcanes, el Oriente Medio, Europa, África, Asia y América del Sur.

Y la mayor prueba del éxito de este grupo en elevar la conciencia y la energía femenina en el planeta es cerrar lo ojos, escuchar sus voces y sentirse acunada por la GRAN MADRE.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Vía: Hijas de la Tierra
Sitio oficial: Libana
En El Blog Alternativo: Elleen Burhum y la Música Vivencial
En El Blog Alternativo: Música con conciencia

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Karolus

    15 enero 2009 17:42

    Esta fantástica música es un ejemplo de la poderosa energía que contiene la música de raíces tradicionales. Por ancestral, tiene acumulada cantidad de información que se capta al ser escuchada. De ahí esa evocación de lo medieval, de lo antiguo, de las brumas de Avalon y de la espiritualidad genuina, a la que Can-Men hace referencia. Todo un descubrimiento.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado