El héroe de Hudson Chesley B. Sullenberger. Cuando la edad y la veteranía son una virtud

, , 2 Comments

Hemos hablado recientemente sobre el poder de las mujeres maduras en la entrevista de Jean Shinoda Bolen y de su sabiduría y talentos que pueden poner al servicio de su comunidad, y ahora rendimos honores también a la energía masculina veterana.

En un país como España en que algunas empresas como Telefónica quieren prejubilar a los trabajadores a los 48 años a pesar de sus ganancias billonarias en las décadas de esplendor, la vida real nos regala un suceso, finalmente feliz, en el que el héroe es un experto piloto de 57 años (aunque parece más).

Gracias a su experiencia, destreza, y por supuesto conciencia y entrega a los demás, ha salvado a los 155 ocupantes del avión y a los habitantes de la zona del siniestro en circunstancias extremas y casi milagrosas.

Esta es la historia del ya denominado “Héroe de Hudson”:

Chesley B. Sullenberger es el piloto del vuelo 1549 de US Airways con 40 años de experiencia. El jueves, 15-1-2009, despegaron del aeropuerto de La Guardia pero pronto tuvieron graves problemas en los motores a consecuencia de una manada de gansos, lo que les obligó a realizar un aterrizaje de emergencia, sin tiempo ya de retroceder. El problema era que en una zona densamente poblada, solo podían hacerlo en el gélido río Hudson.

Según los expertos este aterrizaje ha sido un “trabajo magistral” por los estrechos márgenes, las posibilidades de hundirse el avión, porque todos han sobrevivido  y porque ni la nave ha sufrido desperfectos.

El piloto fue el último en salir y revisó 2 veces el avión antes por si quedaba alguna persona dentro.

¿Cuál es la MORALEJA?

Pues que una sociedad hueca que solo potencia la juventud-casi adolescente, impulsiva, hipersexualizada y obsesionada por la imagen y el consumo, y que suele despreciar a todo más allá de los 40 años intentando arrastrar a los Senior a la misma locura, este piloto nos demuestran que la veteranía cuenta.

Otros ejemplos de los que hemos hablado serían Leopoldo Abadía quien a sus 75 años está ilustrando a España sobre la crisis económica, y el ganador de 50 años de la lotería del euromillón belga que regaló la mitad de su premio a las familias desfavorecidas de su localidad.

Las culturas tradicionales siempre han honrado la madurez y todos sus dones como guía y consejo para el resto del colectivo. Ahora a las personas mayores se les intenta planchar sus arrugas y sus conocimientos.

Necesitamos más que nunca las virtudes de todos: la acción y la fuerza de la juventud, y la visión y calma de la madurez.

Existe un mundo de posibilidades más allá del Viagra, implantes de pelo y golf ocioso. Es hora de rescatarlo.

Y gracias a Chesley B. Sullenberger porque se necesita tener más templanza que Buda para pensar en los pasajeros, las casas, el río y convertir el avión en una balsa.

Eso es precisamente la CALMA EN EL CAOS. Y conseguirlo es un trabajo del día a día.

¡Los héroes no nacen sino que se hacen¡

Vía: El Periódico
Más información: Times online

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado