Si no le gustan las fiestas, evítelas. Simplifica tu vida 33

, , 5 Comments

Hay celebraciones, fiestas y reuniones familiares que cada año se realizan en los mismos términos. Ocurre a menudo que son incómodas o nos complican la vida a varios de los asistentes, pero nadie se atreve a comentarlo. Se puede dialogar con suficiente antelación e incluir pequeños o grandes cambios para que todo el mundo se sienta a gusto.

La madre que reúne a sus hijos y familia todos los años el día de Navidad seguro que está contenta de poder hacerlo. Pero también es cierto que con el paso de los años cada vez se verá más desbordada por todos los preparativos necesarios. ¿No sería una buena solución comer ese día en un restaurante? ¿o que cada hijo se ocupe de un plato?

Una opción más drástica es evitar alguna de las típicas fiestas. Es comprensible que si te gusta esquiar quieras aprovechar tus vacaciones navideñas practicando tu deporte favorito. Pero todo se debe hacer desde el diálogo y la comprensión, buscando soluciones que satisfagan a todos. Por ejemplo, puedes no reunirte con padres y hermanos en Navidad pero si en Año Nuevo o salir de vacaciones solo en años alternos. Soluciones hay muchas, lo que hace falta es dialogar y tener voluntad de llegar a acuerdos.

En El Blog Alternativo: Simplifica tu vida

 
Publicidad
 

5 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado