Sonrisas de Bombay: el increible poder de un pequeño gesto y el compromiso personal

, , 4 Comments

Sonrisas de Bombay

Quien le iba a decir al periodista catalán Jaume Sanllorente que ver sonreír a un grupo de niños le cambiaría su vida por completo. Es increíble el poder de un pequeño gesto para sacudir conciencias y crear un punto de inflexión en la vida de algunas personas.

Todo empezó cuando Jaume fue de vacaciones a la India. Hasta ahora no le habían interesado demasiado ni las ONG´s ni los niños. En este viaje quedó impactado por la extrema pobreza de los niños de la calle de Bombay. Allí conoció la existencia de un orfanato que estaba a punto de cerrar por falta de fondos. En ese momento asumió un compromiso personal para ayudar a esos niños. Trasladó su residencia de Barcelona a Bombay y fundó la ONG Sonrisas de Bombay.

“Me ayudó a ver el camino la imagen de esos 40 niños, que si nadie hacía nada por ellos tendrían que volver a los prostíbulos”

Los proyectos de Sonrisas de Bombay se centran en los grupos más desfavorecidos: los niños Intocables, que están por debajo del escalón inferior del injusto sistema de castas hindú, y a los enfermos de lepra, repudiados por la sociedad.

Han creado 2 escuelas y un orfanato para acoger a niños de la calle y a familias. El orfanato está dividido en apartamentos y en cada uno de ellos vive una familia india con sus hijos biológicos y con niños de la calle. La educación de estos chavales es primordial para que puedan vivir en libertad y no caer en las redes de prostitución.

Esta ONG también desarrolla el proyecto Volver a la vida, en el que ayudan a los enfermos de lepra y a sus familias. Costean el tratamiento, escolarizan a los niños y buscan un trabajo para el padre. Se trata de integrar a estos enfermos y que puedan llevar una vida lo más normal posible.

Jaume Sanllorente relata su experiencia en el libro “Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino” (Plataforma Editorial). Es un relato de amor y sacrificio para lograr un mundo mejor, superando las dificultades que surgen en el camino.

Web oficial: Sonrisas de Bombay
Libro: “Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino”
Venta online: El Jardín del Libro

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - xesca

    23 mayo 2009 21:41

    me gustaría colaborar viajando al lugar donde precisen ayuda.
    ¿Tienen volutanrios que van a ayudarles?
    Gracias.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado