Ofrecer ABRAZOS GRATIS para dar felicidad

, , 1 Comment

Abrazos Gratis

Abrazos Gratis no es una asociación, no es una ONG y tampoco es una empresa. Es un movimiento para difundir una actitud: Ofrecer ABRAZOS GRATIS para dar felicidad.

Los antecedentes del “Free Hugs” se remontan al año 2001. Lo inició Jason Hunter al morir su madre, una mujer que abrazaba a la gente y daba amor a todo el mundo sin importar la raza, ni sexo. Pero fue en el 2006 cuando el movimiento se expande por todo el mundo a partir del video de Juan Mann y Shimon Moore.

En el año 2004 un chico que vivía en Londres volvió a Sidney (Australia), su ciudad natal. Una vez allí se sentía solo: sus padres se habían divorciado, se acababa de separar de su novia y su abuela estaba nuy enferma. Con este panorama sintió la necesidad de animarse un poco y acudió a una fiesta, donde una desconocida le regaló un abrazo.

” Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca”

Seis meses después decidió salir a repartir abrazos a las personas que transitaban por Pitt Mall Street en Sidney. Este chico que, se hace llamar Juan Mann (juego de palabras en inglés para pronunciar “one man”, que significa “una persona”), comenzó a repartir abrazos todos los jueves por la tarde en el  mismo lugar.

Un día abrazando conoció a Shimon Moore, quien le grabó en vídeo. Pasó el tiempo y Juan Mann entristeció por el fallecimiento de su abuela, entonces Shimon Moore, para animarle, editó el vídeo y se lo regalo. Acto seguido subió las imágenes a YouTube y gracias al poder de internet se dio a conocer por todo el mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

Un simple abrazo motiva el corazón y hace feliz a quien lo recibe. Abrazar es una actitud y si cambias tu actitud estarás cambiando el mundo. Puede parecer algo muy insignificante pero piensa que todas las pequeñas cosas cuentan y tienen su valor.

En la web encontrarás, entre otras cosas, calendario de convocatorias, fotos, vídeos y una pequeña tienda de camisetas.

ABRAZOS GRATIS
Todos necesitamos uno
¿nos das el tuyo?

Web oficial: Abrazos Gratis
Web oficial (inglés): Free Hugs

 
Publicidad
 

Una Respuesta

  1. 1 - carlota lozada

    14 febrero 2009 02:13

    Me ha conmovido mucho, hace dos años estaba pasando la navidad sola en mi apartamento en Puerto La Cruz, Venezuela y vi la historia de esta maravillosa manera de acercarnos a otros seres humanos…
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado