Precios justos para nuestros productos. Campaña de la UPA contra los abusos en la cadena comercial

, , 1 Comment

preios justos - Precios justos para nuestros productos. Campaña de la UPA contra los abusos en la cadena comercial

Hace unos días ya nos hicimos eco de la publicación del Índice de Precios en Origen y Destino de los Alimentos (IPOD) correspondiente al mes de diciembre del 2008, en el que se pone de manifiesto la gran diferencia entre lo que percibe el productor y lo que paga el consumidor. El precio de los productos agrícolas y ganaderos casi se multiplican por 5 en el tránsito del campo a la estantería del supermercado. El informe presentado por COAG, UCE y CEACCU. apuntaba a la concentración de las empresas de distribución como una de las causas principales de esta diferencia.

Ahora es la UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) la que ha decidido pasar a la acción. Ha creado una campaña para conseguir unos precios justos y en contra de los abusos en la cadena comercial. Para ello nos piden nuestra adhesión a la campaña. Desde aquí apoyamos esta campaña en contra de los abusos que se están cometiendo y que tanto nos afectan a todos. También respaldar esta iniciativa dándola a conocer, para ello puedes descargar la octavilla de la campaña y/o enviar a tus contactos la información por correo electrónico.

Web oficial: Precios Justos
Descarga: Octavilla de la campaña

pinit fg en rect gray 20 - Precios justos para nuestros productos. Campaña de la UPA contra los abusos en la cadena comercial
 

One Response

    Leave a Reply

     

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.