Parto acuático hospitalario

, , 13 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

Después de haber mostrado 2 maravillosas piscinas de partos, La Bassine y Waterbirth vessel, es interesante que descubramos cómo es un parto acuático hospitalario real.

Es digno de ver y nos muestra la naturalidad del momento, la presencia tranquila del padre y la confianza y satisfacción de la madre que nada tiene que envidiar a esta mamá-gorila.

La bañera transparente parece algo más incómoda que las piscinas, pero es mejor opción que una camilla de partos convencional en la anti natural posición de litotomía que tantos inconvenientes tiene.

Es importante apreciar que el bebé, como muchos, sale con vuelta de cordón y el médico simplemente se lo desenrosca. Un cordón enroscado (y no aprisionando el cuello) no es motivo de cesárea. Mi hijo también nació así y la comadrona lo desenroscó con facilidad.

Otro tema destacable es la ausencia de sangre porque hasta el alumbramiento (expulsión de la placenta), en los partos naturales no suele haber sangre al no practicarse la episiotomía (corte del perineo). Es hora de desterrar esa imagen colectiva de partos gore.

Y que nadie tema que el bebé se ahogue porque lleva 9 meses en un medio acuático (líquido amniótico) y además recibe el oxigeno del cordón umbilical.

Precioso vídeo que nos recuerda que el 90% de los partos pueden y deberían ser normales porque la Naturaleza nos ha diseñado para parir si nos dejan, nos lo facilitan, y nosotras, como mujeres sanas y bien informadas, lo exigimos.

Con muchos hospitales como este algún día dejaremos de hablar del negocio del parto para centrarnos en el sagrado nacimiento.

Vía vídeo: Bebés y más
Más información: Parto en el agua

 
Publicidad
 

13 Comentarios

  1. 1 - Mónica

    26 enero 2009 14:30

    Qué bien suena eso de “el sagrado nacimiento”. Es verdad que es un momento sagrado, en el que tocamos un poco el otro lado del velo con la punta de los dedos.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado