AULA DE FAMILIA: la mejor inversión en la vida es una crianza consciente

, , 1 Comment

Las mujeres y hombres modernos tenemos estudios académicos, grandes conocimientos tecnológicos y de gadgets, hemos viajado por el mundo, degustamos gastronomías exóticas, catamos el vino como sommeliers, reconocemos las firmas de moda con los ojos cerrados, consideramos que los Masters y los cursos de formación son imprescindibles para ser alguien en el mundo laboral y en la Vida, y para quedarnos embarazados (con los altos niveles de infertilidad existente) deambulamos de centro de centro y nos informamos al máximo.

Sin embargo, cuando llega el ansiado hijo, muchos nos encontramos analfabetos (o lo que es peor, mal informados), desorientados, desprotegidos ante la inmensidad de la crianza y la caja de Pandora que se abre en nuestra vidas, y reacios a buscar ayuda seria y experta porque infravaloramos el mundo de la maternidad.

Por eso me ha encantado la iniciativa de Aula de familia, un proyecto de asesoramiento y apoyo para padres en Madrid. Es decir: una mano amiga y sabia en todos las dimensiones de la crianza: embarazo, parto, posparto, crianza y situaciones especiales.

Y no hablamos estrictamente de una Escuela de Padres con teorías racionales de los gurus de crianza, sino de mucho más: de comprensión emocional de todo lo que está época representa y de un acompañamiento personalizado.

El trabajo va dirigido a mejorar la calidad de vida de toda la familia, hijos incluido y a un crecimiento de todos.

Está formado por Violeta Alcocer, una reputada psicóloga y psicoterapeuta cuyo blog, Atraviesa el espejo, es una joya de buenos consejos, y las doulas Nuria Otero y Susana Prieto, ambas co-fundadoras de Proyecto Materna y formadas con Michel Odent y Laura Gutman, 2 premios Nobel de la crianza.

Las tres han participado en la Revista Criar de la Asociación Criar con el Corazón y están concienciadas y entregadas a la bandera de la crianza con apego.

Los talleres y conferencias se realizan tanto en su centro como en el propio hogar de las familias y se adaptan los contenidos a la realidad y necesidades de cada caso.

Aquí tenéis información sobre servicios y tarifas.

Desde este blog felicitamos a las emprendedoras por este proyecto y el gran servicio que están prestando a tantas familias y deseamos que cunda el ejemplo en todos los rincones del mundo.

Sabemos que otra crianza y otro mundo es posible, y aunque las redes de madres y padres son muy importantes, las empresas con profesionales expertos en crianza son uno de los pilares para tener generaciones de personas más sanas y amorosas.

La próxima vez que queramos hacer un regalo a unos padres recientes tengamos en cuenta estos servicios en vez de tantas intrascendencias materiales.

Sitio oficial: Aula de familia

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado