Recetario vegano en pdf. Descubre nuevas recetas

, , 26 Comments

recetario vegano

“Nada aumentaría tanto la posibilidad de supervivencia sobre la tierra,
como el paso hacia una alimentación vegetariana”
Einstein

La alimentación vegana es la alimentación 100% vegetariana y libre de cualquier producto animal: ni huevos, ni lácteos ni miel, y responde tanto a motivos de salud como éticos.

Puede parecer que este tipo de cocina debe ser aburrida, sosa y muy limitada, pero no es así cuando se conocen las suficientes recetas, y por ello me ha parecido muy interesante este recetario vegano en pdf de Igualdad Animal, que con sus 70 recetas demuestra que la dieta verde es una opción gastronómica a tener en cuenta por sabores y variedad.

Este recetario vegano en pdf nos enseña cómo sustituir:

  • Los huevos por harinas de diferentes tipos
  • La leche animal por leches vegetales
  • La nata y la mantequilla por variedades vegetales
  • Los quesos por tofu
  • El pescado por algas

Las recetas son tanto clásicas como modernas, muy cosmopolitas y todas ellas apetecibles y sanas.

Aparecen ensaladas, cremas, salsas, estofados, paella, pizzas, postres…

Nosotros lo vamos a imprimir y encuadernar y haremos en el futuro varias de estas recetas para publicarlas en el blog.

Los veganos luchan contra el especismo (la discriminación por especie) y la Matrix animal y defienden el derecho a la vida, como mínimo, de todos los animales no-humanos.

Si todos nos acercásemos (cada uno a nuestro ritmo, posibilidades y ganas) a este tipo de dieta, tendríamos mucha más energía, mejor salud y el mundo dejaría de ser un infierno para los animales.

Y tú ¿qué opinas del veganismo?

Libro en pdf

Vía: La petita vegana

 
Publicidad
 

26 Comentarios

  1. 1 - Ena

    29 enero 2009 18:39

    Ohhh Que bien! Me muero de ganas de probar algunas de las recetas de postres! jajaja Hace tiempo que quiero probar recetas sin huevos!:)
    Responder
  2. 2 - alejandra

    31 enero 2009 03:11

    Wow!! Un recetario 100% vegetariano!!!
    Se ven deliciosas las recetas. =P
    Empezaré hoy mismo

    Gracias por subirlo!!

    Felicidades por el blog! =D

    Responder
  3. 3 - Mónica

    31 enero 2009 11:50

    Qué bueno que estas iniciativas salgan a la luz. Yo reconozco que pertenezco a la sociedad carnívora, aunque he de reconocer que a veces la carne me sobra. Estoy comenzando a probar otras cosas e incluirlas en los menús de casa, pero me cuesta el cambio a unos sabores completamente diferentes. Poco a poco. Mientras está muy bien comprobar que existen otras posibilidades además de la verdura hervida y las hojas de lechuga, que no digo que no están muy bien, pero también digo que en la variación está el gusto.
    Responder
  4. 4 - Laura

    1 febrero 2009 05:02

    Me parece genial poner a disposición un libro así, que estimule a probar algo diferente… porque al tenerlo tan accesible uno dice ¿y por qué no?…”y bueno.. a ver… vamos a ver cómo es esto”… y así.
    No consumo carne pero sí huevos y leche… La leche me gusta tanto que me cuesta dejarla y no es porque no vea otras alternativas. Aún así, que me llegue información de cómo hacen los veganos para reemplazarla, y aunque me guste tanto la leche de vaca, me está entusiasmando por el simple placer de probar algo distinto y sabiendo, en el fondo, que la leche de vaca no es necesaria e incluso no tan buena como parece. Y ni hablar de cómo se crían a todos los animales… bueno en fin.
    Gracias por siempre poner alternativas que estimulen al público lector :-)
    Responder
  5. 5 - Jen

    7 agosto 2011 08:55

    Soy Chef, pero no soy vegetariana, a pesar de ello siempre eh estado a favor de erradicar el maltrato animal, no solo del maltrato para animales de consumo, de todo tipo de maltrato animal. A mi favor puedo decir que dificilmente consumo carne. Me gustaria saber si podrian proporcionarme el titulo de libros que hablaran mas de el estilo de vida vegan pues me ah resultado dificil encontrar en bibliotecas este tema.
    Responder
  6. 8 - eva

    1 marzo 2013 19:57

    Hace unos dias fui a un endocrino, diciendole que soy vegana, se opuso totalmente y sabeis la dieta que me dio: Desayuno leche soya (250 gramos) con 50 gramos de germen de trigo ( soy alergica al pan) con 150 gramos de zumo de naranja o 50 gramos de pan con mantequilla y mermelada con 250 gramos de leche soya
    Media mañana: 50 gramos de pan con queso fresco
    Comida: 350 gramos de papas (150gramos) y el resto de legumbres mas 30 gramos frutos secos (diciendome que no tienen proteinas)mas dos piezas de fruta,
    o 250 gramos de arroz con tomate con 30 gramos de frutos secos mas dos piezas de frutao
    70 gramo de soya con 30 gramos de frutos secos con dos piezas de fruta
    Merienda: 250 gramos de leche soya mas 50 gramos de pan
    Cena: igual a la comida
    Responder
  7. 9 - Deisy8

    10 diciembre 2013 15:22

    Saludos desde Peru, he descargado el pdf y la fuente de la misma sale indescifrable porfavor pueden arreglar el inconveniente o darme otro link para descargarlo. Gracias
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado