El arte puede ver más allá

, , 2 Comments

Lo que estáis viendo es un retrato de Dick Cheney, ex-vicepresidente de EEUU, visto a través los ojos del artista argentino Agustín Sciammarella.

Dick Cheney está considerado el vicepresidente más poderoso de la historia de EEUU. Uno de los sobrenombres con los que se le conocía en Washington es “Darth Vader”. Su poder real le hizo convertirse en el líder en la sombra. Es el verdadero responsable de muchos proyectos y decisiones ejecutadas por la Admministración Bush.

Sciamarella nos retrata un personaje deforme, duro, agresivo, feroz. Nos retrata su verdadero yo, escondido tras su cara. Mientras unos tiramos tomates (o zapatos) a algunos, hay otros detrás de ellos que mueven los hilos. ¿Quién moverá los hilos del que mueve los hilos?

Vía El País: La Obra del Señor Oscuro
En El Blog Alternativo: El arte también es denuncia

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Mónica

    1 febrero 2009 15:28

    Creo que era Velázquez el que hacía unos retratos psicológicos acojonantes de los personajes de su época? Se les veía la ambición en la cara…
    Responder
  2. 2 - Karolus

    1 febrero 2009 18:57

    Muchos pintores como Velázquez fueron grandes fisognomistas, y supieron reflejar el alma en las caras de sus retratados. Da Vinci, por ejemplo, también. Más adelante publicaremos algún post al respecto.
    Un saludo!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado