Adiós, Toby. Cuando muere tu mascota

, , 39 Comments

cuando muere tu mascota

“La muerte de un animal querido es una de las cosas más difíciles de soportar.
Este libro, profundo y compasivo,
ayudará a los lectores a aceptar el dolor y seguir adelante”

Philip Gonzalez, autor de “The Dog Who Rescues Cat

Los sentimientos no tienen límite entre las especies que poblamos la Tierra. El amor, la empatía, la identificación, el dolor y la tristeza que vivimos los humanos también están presentes en la convivencia con nuestras mascotas, miembros con derecho propio en las familias.

Para los amantes de los animales, la pérdida de un animal doméstico supone un pesar tan profundo casi como la pérdida de un ser querido.

cuando muere tu mascota

“Adiós, Toby. Cuando muere tu mascota” es el único libro en español sobre la muerte de los animales domésticos. Aporta consuelo y consejos prácticos sobre cómo superar el dolor y a la vez rendir homenaje al que fue nuestro compañero de vida durante tanto tiempo.

El autor, Gary Kowalski, tiene también otro libro: The Souls of Animals (Las almas de los animales) y es un experto en estos temas que tienen más implicaciones de las que pueden parecer.

En “Adiós, Toby” aborda todas las cuestiones al respecto como qué decirles a los niños, qué hacer con los restos del animal, …

Plataforma Editorial, quienes han editado el libro, han creado un BLOG, “Cuando muere tu mascota”, en el que aparecen posts interesantes como:

  • Los niños y la muerte de la mascota
  • Pasos legales a seguir
  • El duelo por las mascota

Y también están en Facebook.

Este vídeo es un precioso homenaje a todas las mascotas que dejan un vacío en la vida de las personas con las que compartieron tantos momentos y nos permite entender la tristeza de sus dueños en su pérdida.

Dedicado a nuestra cuñada Keyla y su perrita Pati que tanta felicidad dio a su familia.

Imagen de previsualización de YouTube

Web oficial: Plataforma Editorial
Venta online: El Jardín del Libro
Blog: Cuando muere tu mascota

 
Publicidad
 

39 Comentarios

  1. 2 - rosa lilia avila c.

    15 febrero 2011 02:05

    a mi adorado perrito a donde fue mi guaguaito hace poco se me fue, era un pastor de brie ,mi compañia , lo veia, lo oia ladrar inventaba juegos fue campeon de campeones su nombre ZEUS, ahora mi casa esta vacia,que hago sin EL
    Responder
  2. 4 - mary leny gil palomino

    2 julio 2011 07:11

    yo tambien sufro por la perdida de varios perritos que he tenido pero en especial mi rufito, que se me fue el 28 de febrero del 2011. y otro perrito que recoji de la calle y lo habian quemqado con agua caliente, y esto le llego al cerebro y lo tuve que hacer dormir, para que no sufriera, espero que en ell cielo del arco iris este recuperado y jugando con mi rufito.
    Responder
  3. 5 - maria cristina lopez posada

    4 septiembre 2011 23:04

    estoy en un momento terrible de soledad de vacio acaba de trascender mi compañerita se llama Mia .y quiero si me ayudas a saber donde esta ,fue miuy dolorosa la despedida tenia un cancer de pulmon y parece que le dio metsatasis en el higado porqu ehubo mucho sangrado y no tomaba si no agua.lo mas triste emocionante y doloroso fue cuando la abraze y me despedi de ella la vi llorar ,y este sentimento me ha dado mucho vacio y triztesa quiero saber como esta le pido a los angeles que me dejen soñar con ella quiero saber de ella ella y yo eramos del grupo de rescate de cruz roja y fue muy buen ejplar
    Responder
  4. 6 - maria cristina lopez posada

    4 septiembre 2011 23:17

    mi perra ayer tres de spetiembre trascendio alas 2.10 de la am..tenia un cancer de pulmon que estoy segura que le hizo metastasis en el higado porque sangro muchisimo y estaba amarilla.no ha sdio facil porque ella y yo somos del grupo de rescate de la cruz roja ,ella se llama MIA.y tuvimos una conexion impresinante .fue muy buena perra en el momento de trascender ella lloro .cuando vi sus lagrimas me derrote y he estado muy mal .es muy lindo su articulo la felicito y le doy miles de gracias por hacerme saber todo esto tan importante.
    Responder
  5. 7 - mike

    14 diciembre 2011 21:28

    hay me pego fuerte esto..precisamente mi perrito Toby se me fue era un labrador…tenia tres meses y le dio el parvovirus!
    ya no se si conseguir otro nadie podra suplir a Toby…tan travieso y juegueton y cariñoso…
    Responder
  6. 8 - suiri

    18 diciembre 2011 23:02

    Mi suiri, se fue el 15 de Diciembre de 2011 la ayudamos a descansar, tenia una afeccion en el riñon, no comia, tomaba solo agua y se debilito demasiado, me doy cuenta que todo mi tiempo libre giraba al rededor de ella, no quiero llegara a casa me parte el alma no tenerla y siento un vacio muy grande, quisiera ya no sentir tanto dolor
    Responder
  7. 9 - cecilia

    28 diciembre 2011 18:52

    Hace tres años partio mi perra Fanny, aun no logro superar la pena de su partida, a los angeles le pido me la cuiden,fue mi compañia en mis momentos mas dificil, ella fue mi unica compañera, hoy tengo nuevos cachorros, pero ella siempre tiene su lugar en mi corazon “fanny ” te adoro.
    Responder
  8. 10 - maripily

    19 enero 2012 14:27

    2 dias han pasado de la muerte de andres mi gato de toda una vida 18 años. ien al otro lado , el ha muerto y con el parte de mi. me gustaria saber si esta biea al otro lado porque era muy muy importante. no tengo consuelo, andres cariño mio ¡¡
    Responder
  9. 11 - carolina

    15 febrero 2012 16:24

    perdí a mi gato tito , solo tenia un año y tres meses. lo mataron unos perros y nada pude hacer cuando me di cuenta que no estaba cerca de la casa y comencé a buscarlo ya era muy tarde . encontré sus restos tres días después y lo sepulte en casa de unos amigos pero cuando tenga una casa con jardín lo voy a llevar con migo, yo estudio en la universidad ya no me falta mucho , pensé que el me iba a acompañar por mas tiempo su partida fue muy rápida y no estoy lista , pero me gustaría dejarlo ir no quiero ser egoísta con el ser que mas amor me dio
    Responder
  10. 12 - Esther

    23 marzo 2012 12:49

    Me alegra que haya gente que también se preocupe de los animales, no como la gente que le da igual que se muera su mascota y diga “total era un perro,gato,etc…” a mi se me a muerto mi conejo enano llamado Chiquitín solo tenia 4 meses y medio y pensamos que le dio un derrame, se murió solo hace 2 días, era nuestro precioso bebe, listo guapo e inteligente,jugaba contigo y te daba mimos al igual que el,que solo quería mimos, estamos destrozados por su perdida,ademas tenia unos ojitos con lo que te decía todo, eran como de una persona,tenemos la esperanza de que algún día vuelva a nuestra vida, o sea hijo de nuestra otra coneja.Lo sabremos cuando le veamos la mirada.
    Le enterramos en una montaña donde nadie lo molestara, ya que le gustaba estar en el césped y estar siempre en lo mas alto, con buenas vistas al mar.Rezo por el para que encuentre su camino.
    Responder
  11. 13 - Marina

    15 mayo 2012 23:22

    Hace 2 años murió mi gata Morronguita. La echamos mucho de menos. No se si existirá un espíritu o no, pero lo que si se es que la muerte es un proceso gradual y que el cerebro se va desactivando poco a poco, por eso, cuando murió, la tuvimos en casa durante toda la noche, y no dejamos que la veterinaria se la llevara hasta que observamos que presentaba rigor mortis,por la mañana, para estar seguros de que su cerebro se había desactivado del todo. La echamos de menos mucho. Era una gata preciosa, más bella que la muñeca más bella del mundo. Femenina, limpia y delicada. Su olor perfumado a ‘mamá gata’ la acompañó hasta el último año, donde fue decayendo y ya no echaba ninguna olor, ni agradable ni desagradable, tan limpia era ella.
    Responder
  12. 14 - nercedes

    17 mayo 2012 18:40

    i gatita fluki o NANA que era como realmente la seguimos llamando , fallecio hace tres dias, estamos derrotados, y no se si hice lo correcto, era muy delicada y pense que era el asma que solia tener, le fui a dar la medicacion que solia darle y al cuarto de hora se ahogaba, la llevamos al veterinario y nos dijoque ya estaba practicamente muerta, pero nosotros cogimos y la llevamos a una clinica veterinaria e intentaron hacer algo, pero fue inutil, dijeron que tenia los pulmones encharcados, pero no se , yo me siento culpable, ademas el trayecto hasta la clinica fue duro se iba muriendo , iba buscando aire e iba buscandome a mi, me lo demostraba, pero, pienso que si no le hubise dado la medicacion no se hubiese muerto. La enterramos en el jardin de casa con mucho amor, pero no se si , yo que tanto la queria, al igual que toda la familia, estuvimos a la altura a saber lo que tenia que hacerle antes de llegar a que se muriese.Se que para las personas hay otro lugar despues de la muerte, me gustaria saber si hay algun lugar para ella y si algun dia nos encontraremos y si , al igual que cuando yo perdi mi madre y ella se comunico conmigo, pudiera pasar con mi Nana, la quiero tanto y la hecho tanto de menos y me siento tan culpable de que igual no la supe comprender cuando se encontro mal, bueno, siento si molesto pero igual me sirve para consolarme, porque estoy muy mal.
    Responder
  13. 15 - familia cabrera

    4 junio 2012 08:47

    UNA BACCTERIA SE FUE COMIENDO A NUESTRO GRUMMAN Y NUNCA NOS DIMOS CUENTA..hoy hace 15 dias empezó nuestro dolor de ver muy mal a nuestro cachorrito de 4 meses, UN LINDO GOLDEN R. … solo 4 meses y ya era parte de nuestra familia, la historia es un poco larga pero quiero compartirla porque fue un caso muy raro y nos gustaria que si algún perro le pasa esto pudiera salvarse, Era un cachorro jugueton y felz, comia muy bien, pero de un dia para otro todo cambió, no se queria parar, estaba tirado y se quejaba, fuimos rápido con un excelente veterinario,se quedó internado con suero y empezaron los estudios…le dieron antibióticos seguián los analisis y más analisis y nada, no sabiamos que le estaba pasando, radiografias, ecos y cada vez entendiamos menos, ni el vetrinario ni nosotros,no tenia apetito, estaba totalmente decaido, el higado creció pero no es hepatitis,temperatura alta, globulos blancos bajos,no sabiamos que pasaba, todos en internet buscando algo que nos ayudara a salvarlo porque estaba muy mal, otro dia y el corazón creció pensaron que era una falla genética del corazón, seguian más estudios y nada empezó el tercer dia de agonia para grumman y para nosotros de verlo así, pero al vernos se paró y nos movia la cola nos emocionamos al verlo mucho mejor!! pero solo fueron unos minutos porque su mirada fija a la mia empezó a respirar con mucho dificultad, le costaba mucho trabajo mantener los ojos abiertos para vernos, lo acariciamos, le dijimos lo mucho que lo amamos, que se tenia que recuperar porque lo extrañabamos, nos despedimos con lagimas en los ojos pero con la esperanza que iba a estar bien, pero a la mañana siguiente nos hablaron muy temprano del hospital veterinario para decirnos que habia arrojado un coagulo de sangre en la orina, nos dimos prisa para ir, pero otra llamada: empezo a sangrar por la nariz y hocico, ya no habia más que hacer teniamos que dormirlo,fuimos rápido y al llegar al hospital veterinario nos dieron la triste noticia: ACABA DE MORIR, llore, llore llore y llore, lo abrace,le dijimos adios con mucha tristeza, no pudimos hacer nada porque no alcanzamos ni siquiera a saber que era lo que le pasaba, solo fueron 3 dias de muchos estudios en esa mañana le habian hecho unos cultivos, nos pidieron hacerle unas biopsias para saber que fué lo que le pasó. A los 6 dias nos dijeron que fué lo que le pasó: UNA BACTERIA LO FUE MATANDO POCO A POCO SIN DARNOS CUENTA HASTA QUE LLEGO A TODA LA SANGRE HIZO NECROSIS Y ACABO CON SU CORAZÓN Y PULMÓN, BUENO CON TODO ÉL…. TODOS SUS ORGANOS ESTABAN DAÑADOS.
    Es tan triste haberlo perdido, todos lo extrañamos mucho, en tan poco tiempo nos dio mucho!! Perdimos a un miembro de la familia nuestro GRUMMAN porque solamente los que amamos a nuestras mascotas podemos entender este dolor.
    Responder
  14. 16 - Raquel

    15 junio 2012 00:53

    Hace 9 dias que perdi a mi querido muchachito, mi gatito Simon. Tenia como 17 años, yo lo tuve 11 años. Era tan inteligente, dulce, cariñoso…estaba presente en cada paso de mi vida y me hace tanta falta…la veterinaria no le hizo el diagnostico apropiado, de casualidad encontre lo que el tenia en Internet…de repente le dio una Ketoacidosis y una neuropatia con paralisis debido a que se descontrolo la Diabetes que tenia. Cuando quise intentar salvarlo, su cuerpecito estaba demasiado debil…ademas de sus problemas renales y una infeccion de Chlamidias(que nunca se cura por completo…)tuve que “dormirlo”, lo que ha sido la decision y el momento mas horrible de mi vida. Aunque hace mas de una semana, pero todavia no puedo superarlo…no tengo hijos, aunque lo deseaba tanto, y este gatito era mi hijo sustituto, lo extraño tantisimo, no se que hacer para mitigar el dolor y superar la perdida…aunque hay gente a mi alrededor que no lo comprende, veo que no soy la unica y que hay otros humanos que comprenden…animo y mucha fuerza a todos, les deseo el alivio y la paz que necesitan (necesitamos)
    Responder
  15. 17 - Luz Yhui

    12 septiembre 2012 22:26

    Yo, tambien tengo una historia que contar y es que “mara” que en paz descanse mi beba, sufrio el atropello de una moto pesada ,la lleve apenas paso esto(11 pm).Llegue y desesperada pedi que hicieran lo posible por salvarla.El Dr me dijo(aparte del trato osco que me dio de uno de ellos) despues de ver la radiografia que tenia hemorragia pulmonar y era un caso grave el de ella,otra opcion era operarla, pero que habia pocas probabilidades que resistiera la operacion o si las resistiera o se salvaria, no podria vivir bien con un riñon imcompleto, segun me dijo y me sugirio dormirla.Hasta ahi creo que todo estuvo claro, pero cuando le dije que la operara, pues queria hacer hasta el ultimo intento por ella,( por que mara era una perrita muy saludable, pues en vida trate que fuera muy feliz y por eso la sacaba tres veces al dia y corria mucho. )el Dr me dijo que tendria que esperar 2 , 3 horas, ya que necesitaba que llegaran sus asistentes en la operacion.Y es ahi donde yo veia que pasaban los minutos y tendria que esperar 2, 3 horas mas? Yo sabia que mi adorada mara tenia que ser operada ya lo mas pronto posible.¡como es posible que en una clinica que se marketea diciendo que atiende las 24 horas del dia, pero cuando hay una urgencia como este caso, un Dr. me dice que tengo que esperar 2,3 horas para que lleguen sus asistentes????? por eso pense que sacandola y llevandola a la clinica Elbas, podrian atenderla en el acto, pero por el aturdimiento y desesperacion que pasaba no podia recordar en que cuadra quedaba esta otra clinica, entonces mi hija, como yo la llamaba, se me iba, pues comenzo a vomitar sangre, mucha sangre y yo llorando de desesperacion en el taxi, no me quedo otra cosa que regresarla a la misma clinica del que hablamos aca, y hacerla dormir, para que ya no siga sufriendo.Cabe resaltar que Mara estaba muy conciente y estaba parada en todo el momento que estuvimos en esta clinica,no llego agonizando, pero si tenia problemas para respirar, perdia mucha sangre interiormente, ella necesitaba una operacion y atencion para parar todo esto, pero en el acto.No tengo ningun interes personal, ni envidia, ni afan de protagonismo ni difamacion. La experiencia que pase y vivi esa noche solo la transcribo y expongo .Y si el director y toda su comitiva de abogados me quieren enjuiciar, como me lo dijo:”hacemos saber que si usted continua con esta difamación no ajustada a ley ni a la realidad de los hechos y si peor aún difunde esta difamación por otros medios dañando la reputación de nuestra clínica, procederemos a entablar las acciones legales del caso.”Pues Srs .Es mi verdad y palabra contra la de ellos.Y como le escribi tambien y le dije :Yo solo le temo a Dios.
    Responder
    • Vibiana

      29 junio 2014 21:29

      Ay se me parte el corazón, mi NICK falleció en una circunstancia similar, lo atropellaron y él solito llegó a la casa, cuando abrí la puerta verlo ahí, con dificultad para respirar me partió el corazón. lo llevamos a la veterinaria y lamentable que no estaba abierta, llamé al dr. me deijo que no demoraba… mientras tanto mi perrito al lado mío mirandome calmadamente, se acostó a mi lado, vomitó sangre y se me fue. He llorado bastante esta perdida porque él era mi noviecito de 4 patas. Mi peludito. Mi perro feo. :’(
      Responder
  16. 18 - Gabriela

    29 noviembre 2012 22:47

    Mi querido Franco José (perro) murió ayer, tenía 14 años de acompañarme llego a mi vida cuando tenía apenas un mes, y desde entonces fuimos inseparables….Cuando pequeño lo dejaba en el cuarto de dos amigos para que lo cuidaran, mientras yo iba a la U, cuando viajaba en bus se escondía en el bolso para no tener problemas, una vez un amigo me echo aventón en su carro nuevo del año y apenas vio que llevaba un perro se arrepintió yo insistí que él se portaba bien y así fue no dio problema en todo el camino!!! Me cuidada era una fiera!!! Me celaba no permitía que nadie durmiera conmigo porque se metía en medio y con sus patitas empezaba a empujarlo!!! Cuando llegue a casa siempre me estaba esperando y despertaba a todos….
    Cuando fuimos a la playa o al rio fue terrible por que volvía yo con todas las piernas marcadas solo quería estar chineado.
    Una vez lo lleve al puerto y no quiso caminar por lo caliente que estaba así que todo el paseo anduvo chineado al final me dolían los brazos de cargarlo.
    En otra ocasión me le operaron una piernita y debía mantener reposo y como pasaba subiéndose a los sillones y a la cama puse el colchón en el suelo y ahí dormimos mientras sano.
    Era vago, cuando le abríamos la puerta a veces se perdía horas pero regresaba a golpear la puerta para que le abriéramos.
    Le encantaba comer papas fritas y queso fresco.
    Tuvo dos juguetes un león y un mono con ellos se entretenía cuando estaba aburrido.-
    En las noches le gustaba dormir a la para mía cerquita y me encantaba sentir su calorcito, siendo tan pequeño se adueñaba de toda la cama y yo dormía casi en el filo para no lastimarlo, me robaba la almohada, era tan tierno verlo dormido o que me despertara.
    En las noches me despertaba a cada rato para salir un rato a veces lo peleaba pero siempre terminaba levantándome a abrir la puerta y sacarlo un rato.
    Perdió la vista de un ojo, pero así andaba se conocía toda la casa y el patio, chocaba a veces con nosotros, pero todos teníamos cuidado para no lastimarlo.
    Por su edad y una tos que tenia debía tomar unas pastillitas para el corazón, en la mañana era lo primero que hacia dársela y luego en la noche.
    Ayer no fue la excepción me desperté yo primero y el quedo dormido, cuando volví al cuarto se estaba despertando y lo baje de la cama, le abrí la puerta y salió al patio al rato volví a entrar a la casa y fue don mis papas que desayunaban, quiso volver a salir y le volví a abrir salió y regreso me econtraba terminado de hablar por teléfono y llego donde mi y le dije diay pollo? Y cayo supe que muria hacia me dijo la doctora que iba a ser su muerte, le sostuve la cabecita, luego mi mamá lo alzo tratando de que volviera y yo le soplaba la boca pero no….
    Murió mi enano, mi pollo mi franquito, lo enterramos en una cajita con su camita, le compre un arbolito y una flor, Ma le hizo una tumba lo más linda.
    Ayer no quise hablara con nadie y ni fue a trabajar me monte en mi carro y empecé a manejar sentí que él iba conmigo en la ventana sintiendo el viento….
    En la noche no podía dormir porque lo extrañaba….
    Hoy en la mañana lo busque y ya no lo encontré en mi cama, pero sentí que estaba conmigo abrí la puerta para que saliera y luego sentí que me seguía a todos lados como siempre incluso cuando me mudaba se me abrió la puerta él siempre me la abría mientras me mudaba.
    Al salir de casa como siempre me despedí de él adiós enano!!!!
    Y no quiero llegar a casa porque él no está, sé que tengo que ser fuerte pero las lagrimas no me paran, tengo mi corazón partido en mil pedacitos, él era parte de mi vida, era mi constante de alegría, por eso le sembré una matita que siempre tiene flor.
    Responder
    • gladys

      16 mayo 2015 06:57

      ayer falleció mi Atenas una perra hermosa y bella me acompaño 14 años se enfermo de cáncer en las mamas y le afecto el corazón pitbol y pastor alemán lindo perro amaestrado, inteligente, que pena me da quiero saber si esta bien si fue daño lo que me hicieron y le paso a el. Antes de morir no podía caminar quería arrastrarse y no podía y pienso que me hicieron daño y le paso a el . y el recogió todo . atenitas te extraño gracias por devolverme la vida gracias. lo voy a volver a ver, quiero decirle que la quiero y extraño y que puedo hacer por ella para que se eleve espiritualmente mas de lo que es porque era muy dulce conmigo me recibía en las mañanas con un besito. quiero siempre comunicarme con ella ,agradezco todo el tiempo que estuvo conmigo y las alegrías que siempre me brindo. Té amo Atenas siempre te amare .nunca te olvidare. Atenitas pídele a diosito que me revele en sueños, estas feliz en el parque cerca de la casa donde te gustaba jugar debes estar feliz…mi correo Gladys@corporacionminpack.com
      Responder
  17. 19 - Gabriela Pérez

    17 enero 2013 18:38

    Para los que estamos decepcionados de nuestra especie los animales se vuelven nuestra familia.Te amo Darky donde quiera que estés Te extraño tanto y ruego por estar contigo juntos para siempre.
    Responder
  18. 20 - Elsa

    21 mayo 2013 00:35

    Mi hija y yo acabamos de perder a nuestra tatica. Era nuesta compañia puue solo eramos las tres.
    La acabamos de sepultar, y es muy duro.
    Espero que esté en el lugar mas adecuado para ella. la seguimos amando, y no acepto aún la idea d ereemplazarla por otra perrita.
    Mi hija estudia y esta muy dolida por que dice que no pudo terminar su tesis con la tatica. eso tambien me caussa dolor.
    al leer este blog, me ayuda a entender y acpetar un poquito lo que le pasó. fué un accidente y se ahorcó. Me siento un poco culpable.
    Responder
  19. 21 - Jesus Rodriguez Covian

    24 marzo 2014 13:54

    Por primera vez en mi vida he sentido dolor en mi alma, me comunicaron que mi pedrito tenia un cancer y hoy empezaron a darle quimioterapia.
    No se como podria describir este dolor en el alma. Pedrito te amare hasta despues de la muerte
    Responder
  20. 22 - Mariel

    28 noviembre 2014 04:46

    Mi perrita fallecio hoy 27/11/2014 . salia yo a mi trabajo con mi coche y nunca me di cuenta de que ella salio atras mio y se puso debajo del auto y la atropelle. inmediatamente la lleve al veterinario estuvo ahi durante 2 hs y me dijo que se iva a recuperar y me la traje a casa, paresia que estaba todo bien, pero empezó a convulsionar y el veterinario estaba cerrado y fallecio. Era un ser muy querido por mi esposo y por mi. y No tengo perdon por no fijarme que habia salido atras mio. Es toda mi culpa y estoy muy mal. Mi esposo a llorado como nunca y trato de consolarme y me dijo que los accidentes pasan. Pero yo no puedo perdonarme.
    Responder
  21. 23 - Madeline

    22 diciembre 2014 12:52

    Ayer murió mi Lucas, yo estaba de viaje y lo atropello un carro, el dolor es muy profundo, era un ser realmente especial en el 2012 lo recogí de la calle y lo recupere, después me quede con el , un compañero fiel. Ni siqiuiera lo pude sepultar yo….tengo destrozado el corazón…
    Responder
  22. 24 - carina

    24 enero 2015 21:17

    Ayer 23-1-15 murió mi gatito llamado Negri lo atropellaron y no tengo consuelo no puedo dejar de llorar ÉL tenía un carácter muy especial cómo nunca había tenido un gato mío hacía ruido cuando dormía hacía bochinche arañaba mi puerta me saludaba siempre a la mañana había una conexión muy especial con ÉL era hijo de mi gata yo lo iba a regalar porque ya tengo 2 gatos más pero cómo nadie lo quiso por su color negro me lo quedé yo y ÉL era todo amor y lo peor vivió solo 5 meses lo tuve solo 5 meses tengo el corazón destrozado.no va a haber otro como ÉL
    Responder
  23. 25 - Lucy

    25 febrero 2015 20:47

    Hace 4 dias perdi, a mi gran amor,…mi querido gatito llamado Solobino. Solo murio asi de repente, no se si estaba enfermo pues no lo lleve al veterinario porque segun yo no mostraba signos graves de alguna enfermeda. Solo estaba flaquito pero asi tenia sus temporadas donde estaba delgadito y luego ganaba peso. Lo extraño tanto , ha dejado un inmenso dolor en mi alma. Parecia k nos comunicabamos el y yo. Yo le preguntaba algo y el contestaba y asi soliamos conversar. Nunca antes habia tenia una relacion tan intrañable con un gatito. Lo recogi de la calle, era vagabundo y me regalo 2 años y casi seis meses de su adorable compañia. Lo amare toda mi vida en esta tierra y si hay otra vida despues de esta, tambien. Espero que los animales y los humanos vallamos al mismo cielo y seguro esta ahi y quiero volverlo a ver.
    Responder
  24. 26 - adri

    9 mayo 2015 15:30

    mi princesa era mi vida <3 se fue al cielo hace dos meses casi tres tenia 11 años fue tan doloroso no verla mas no ver sus ojitos la estraño tanto era delicada muy linda esa mirada y siempre era cariñosa era mi hija cuando se fue senti un dolor en mi alma muy grande y era de noche muy oscuro y vi al cielo y entendi que de alle seria mi lucero mi angel mi pequeña.
    Responder
  25. 27 - Carolina Pichardo

    16 mayo 2015 01:01

    El martes 12 de mayo, perdi a mi Ramon, una maldita bacteria en el estomago me lo acabo en 2 dias, mi cachorrio travieso de 7 meses, siento una profunda tristeza y un indescriptible vacio que no puedo explicar, estoy embarazada de gemelos y yo siempre le decia a el y a su papa Bruno, que ahora ellos iban a cuidar de mis hijos, no se me quita este dolor con nada y ya no se como desahogarme, diera lo que fuera por tenerlo de regreso, le enterre en el patio de mi casa y lo siento cerca de mi, pero como lloro al saber que ya no volvere a ver su carita, a escuchar sus ladridos cada vez que llegaba, como te amo y como te extraño mi amor chiquito…
    Responder
  26. 28 - eileen

    3 octubre 2015 15:17

    Ayer murio mi perrita Luchi, era la luz de mis ojos, mi niña chiquita, se intoxico y los medicos no lo supieron hasta el final. esta mañana me di cuenta que no esta aqui junto a mi como siempre lo hacia y tampoco pude estar con ella en el ultimo momento, que dolor tan grande no tenerla conmigo.
    Responder
  27. 29 - Lety

    25 octubre 2015 19:48

    Yo perdí a mi bebe Chetito de 18 años, estuvimos juntos desde mi adolescencia, fue una inspiración para ser Veterinaria !! Con el aprendí lo q es el amores sincero e incondicional !! Se q el esta al lado de mi papa!! Y que ambos me cuidan!! Lo que me consuela es saber q están en el viaje eterno y q algún día estaremos juntos !! Pero los extraño con toda mi alma
    Responder
  28. 30 - martha

    7 diciembre 2015 10:23

    hola ayer perdi a mi sofia era una golden era demasiado especial habia llegado hace tres años y ocho meses llego a llenar el vacio q habia dejado mi otra sofia que era una snauser ya que un carro me la habia matado ella llego con con nosotros xque se la quitaron a una persona que la maltrataba apesar de que ya tenia sus años era muy juguetona le hicimos un tratamiento porque adquirio una enfermedad llamada el tumor de estiker ya que la veterinaria decia que ella habia tenido muchas crias y ella se enfermo de una manera muy rapida que incluso habia pensado en prácticarle la eutanisia ya que yo creia que estaba sufriendo porque ya no queria caminar y estaba coja solo espero que no haya sufrido porque yo le pedia que se fuera a descasar asi tuviera mucho dolor en mi corazon espero que lo hice hasta verla morir en mis manos haya sido lo mejor espero que donde este me cuide se que unicamente las personas que amamos nuestros hijos peludos saben el dolor tan grande que se siente la extraño demasiado
    Responder
  29. 31 - Annais

    2 enero 2016 19:24

    Hola, mi perrita de 15 años murió el 11/12 y se que está mejor porque no sufre pero fue horrible verla que no podía mover las patitas traseras y yo hace 2 años no podía sacarla por una enfermedad que tengo y eso me hacía sentír remordimiento porque veía que se iba deteriorando, era mi compañía siempre, la noche anterior a fallecer le miré a los ojos y llorando le pedí perdón por no haber podido cuidarla como cuando yo estaba sana, le dije que la quería mucho, la extraño y rezé a Dios por ella y aún lo hago, que el la cuide donde esté, siempre te voy a querer mi Manchita
    Responder
  30. 32 - a

    22 febrero 2016 13:21

    Ayer 21/2 recibi un mensaje de mi hija Ana Carla diciendo”Pa….Rocko murio”estoy re mal,llore todo el dia por que fue mi bebe”y ahí entedi que Rocko mi querido y fiel amigo,se habia ido,me fue inevitable contenerr las lagrima,y sentir tantas triztesa y vacio por se habria ido alguien de la familia,ya que compartimos tantos momentos felices,divertidos y tristes tambien y el siempre ahí con sus ojitos ahí al frente mirandote,como diciendo vamos arriba no llores o vamos jugar,siempre tan companero!!Rocko lo unico que te quiero decir es que “nunca te vamos a olvidar ya que fuiiste uno mas de la famila,no eras una moscota,eras el bebe mas chico de la familia!!!Te amamos por siempre Fede,Lucas,Ana y Papá!!!
    Responder
  31. 33 - Karina

    12 marzo 2016 01:23

    Ayer 10 de marzo de 2016 fue el dia mas triste de mi vida. Llevé a mi gallito Fucsy a la veterinaria para que le practicasen la eutanasia. Hacia siete meses que habia contraido Newcastle, que es una especie de paralisis del cuerpo entero combinado con bronquitis diarrea, y otros males. Con medicamentos y varios tratamientos logro sobrevivir pero quedo invalido. Ya no podia caminar y solo se mantenia parado con el cuello para abajo, tipo torticolis. Por eso preferia pasarse el dia echado y cuando intentaba levanrtarse para estirar las patas y las alaas, perdia equilibro. Solo disfritaba cuando yo lo tenia sobre mi regazo porque le sostenia el cuello, ademas que yo le daba la comida y agua directo al pico. Eso no me molestaba, bueno algunas veces si senta estres debido a que estudio en la universidad y me pasaba el casi todo el dia fuera por mis estudios. En casa desde que Fucsy enfermo nadie quiso hacerse cargo de el, supongo que por latima o por sentrse incapaz de brindarle animos a un animalito enfermo se desanimaban, no se. Pero el hecho es que yo si lo amaba con todo. Me acostumbre a cuidarlo asi, y aunque debidoa mi tiempo de studio pasaba pocas horas con el y el pobre no comia los tres tiempos, aun asi se mantenia gracias al amor y a los animos que yo le daba en los momentos que estaba con el. Tuvo varias momentos en los que parecia que iba a morir, pero yo me resistia y lo llevaba a la veterinaria, le daba otro medicamento, y con mucho amor y reconforte al animalito el parecia “recuperarse”, no mas levanatab un poco el animo, la cresta volvia a ponersele roja y solo eso, pero vivia. Dea tanto y tabto, ya en febrero de este año un virus consecuente del newcastle le daño las patas, le formo una especie de tumor que aunque bien no parecia dolerle a el, si le dejaba molestia al echarse deido al volumen que aumento la pata. Estoy consciente que Fucsy sobrevivio todos estos meses, sie n parte a la medicina, pero mas que todo a ese constante apego que el y yo teniamos, seimpre le decia que el iba a estar bien, le canatana al oido, lo chineaba como a un bebe, le repetia una y otra vez que lo queria que lo amaba, lo acariciaba, lo debaba por veces dormir en mi regazon e incluso algunas veces dormia conmigo en una colchoneta en el suelo, aun cuando mi mama se oponia debido a que el pudiera contagiarme de algo, cosa que yo nunca crei ni creo ahora. Pero despues de varias cosnutlas con diferentes veterinarios e indagaciones llegue a la conclusion que a pesar de todo Fucsy sufria, tal vez no tanto emocionalmente pero si fisicamente. Estaba tan agotado, despues de ser un gallo demasiado activo, inquieto, jugueton, demandante de un gran cariño y que hacia gracias increibles del mismo nivel que las que hace un perro que ama de4masiado a sus amos. Asi era Fucsy, para nosotros Fucsy parecia mas un perro, lo unico que le faltaba era hablar, pero practicamente le entendiamos todo. Solo que me siento culpable el haberle extendido la vida cuando el tuvo la oportunidad de morirse rapido. Creyendo que con medicamentos y mucho cuidado el podria sanar poc ompleto, ugual como habia sucedido con unas palomas que habia tenido antes de el, lo hice. Pero en el tales cosas solo resultaron a medias, y una vida como la que el llevaba ya no era vida. Aunque aun no lo supero, y lloro con gran intensidad, una parte de mi razon me dice que fue lo mejor, aunque otra me hace sentir culpable, ya que aunque yo estuve ayer en todo momento durante su muerte misericordiosa, el tardo en morir, es decir la anestesia no lo durmio completamente en cuestion de segundos, sino que tardo minutos, quiza cerca de diez minutos. Rapido perdio los reflejops y la sensibilidad de lacara, pero daba una patadita de evz en cuando, cuando la presuon se le aceleraba, la doctora me dijo que finalmente, si bien el cuerpo estaba dañado, el organismo estaba vitaminado y con ciertyas fuerzas, provenientes especialmente de las vitaminas y del inmenso apego que el tenia hacia la familia. Estuve alli tranquilizandolo y besandole el rostro aun con todas las ganas de llorar, para que pronto durmiera. Me duele su muerte, porque no tardo segundos en morir del todo sino que fueron varios minutos, lo que me hace pensar que el pudo sentir dolor y angustia al momento de ser dopado con la anestesia. Me dijeron que tales pataditas y medio jadeo eran ya puros reflejos de los musculos, pero que como ya estaba anestesiado en altas cantidades el realmente ya no lo sentia al menos ya no concientemente. Espero que eso sea asi, aunque de todas formas siento el remordimiento en mi conciencia de haberlo llevado a su deceso, que aunque se que fue lo que el realmente necesitaba, ese descanso por fin luego de meses de postracion y decaimiento, aun asi lo tengo muy presente dentro de mi, cada uno de los ultimos movimientos, los ultimos minutos que el estuvo en vida conmigo, y como yo, mientras le acariciaba su cabecita antes que le inyectaran la anestesia, el se apeghaba mas a mis brazos y apoyaba su cabecita en mi hombro, como tratando de hayar el merecido descanso.
    Otra cosa que mas me duele. No lo pude enterrar. Auio donde vivimos no hay mucha tierra, la suficiente donde se pueda cavar un hoyo, y el mas cercano donde podia ser enterrado era un parque que han privatizado y que no me dejarian ir a hacer su entierro. Tuve que envolverlo en una manta, meterlo en una caja, y dejarlo en el colector de basura. Eso es desgarrador para mi, ya que no tendre un lugar donde pueda ir a dejarle flores, pero estoy consciente que eso ya solamente era su cuerpo sin vida, que su espiritu ya esta gozando del descanso por siempre.
    Te amo tanto Fucsy. Siempre te amaré. Y mi familia tambien. Eres irreemplazable. Estaras por siempre en mi corazon, y espero con todas mis fuerzas que algun dia pueda verte en el nuevo paariso, en la promesa futura de nuestro Padre y Creador Yahuwah, o si eso no es posible, que al menos, tu espiruitu haya vuelto con el ser que te dio la vida, Nuestro Elohei y Todopoderoso.
    Fucsy Andaluz Blanco (26 abril 2012-10 marzo 2016)
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado