Hay organismos públicos que son un ejemplo de lo que no se debe hacer

, , Leave a comment

Esta mañana me he quedado estupefacto al conocer la noticia de que un empresario amenaza con quemarse dentro de un camión. José María Solís está a las puertas del Ayuntamiento de Loeches (Madrid) en protesta porque tiene pendiente de cobro 450.000 Euros, que el consistorio le adeuda desde hace 4 años por unas obras realizadas. Este señor es el responsable de una empresa familiar con dificultades económicas graves, causadas en gran medida por la actitud del ayuntamiento.

En España hay muchos organismos públicos (demasiados) muy preocupados por aparentar y que destinan cifras millonarias en gastos de representación, FIESTAS, campañas publicitarias y obras innecesarias. En cambio descuidan aspectos como la limpieza de las calles o contraen compromisos económicos a los que después no pueden hacer frente. Es vergonzoso que se tenga que llegar a situaciones extremas como la de Loeches.

El caso de este ayuntamiento no es aislado. Es una frase repetida entre los empresarios la que dice: “Con la Administración seguro que cobras pero no se sabe cuando”. Estamos inmersos en una crisis de conciencia y a menudo nuestros gobernantes con sus actuaciones dan un pésimo ejemplo a la ciudadanía. Está claro que es necesario un programa de ajuste de cuentas a nivel institucional.

Vía: El mundo

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado