Rockola.fm: escucha música según tu estado de ánimo

, , 2 Comments

Recuerdo aquellos tiempos en los que trabajaba con el receptor radiofónico sonando de fondo. La única influencia que ejercer sobre lo que escuchaba era la de cambiar de emisora cuando notaba que algunas canciones ya habían sonado infinidad de veces.

Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos las formas de hacer las cosas más cotidianas han cambiado. Aplicándolo a la radio, yo me he pasado a las radios web. No me refiero a las radios tradicionales que también emiten por internet, sino que estoy hablando de emisoras musicales que han nacido en la era cibernética.

En radios como Last.fm, Deezer.com o Yes.fm puedes guiar al sistema para que suenen las canciones más acordes con tus gustos musicales. Es posible elegir estilo musical, intérpretes preferidos, idiomae e, incluso, valorar los temas para que suenen más o menos veces y guardar tus preferencias. También suelen tener capacidades sociales a lo web 2.0 que te permiten interactuar con otros usuarios. Hay una emisora que va más allá: Rockola.fm

Aparte de todo lo mencionado anteriormente, este servicio web tiene algo que lo diferencia: puede hacer sonar música de acuerdo con tu estado de ánimo. Claro, le tienes que decir como te sientes. Para ello posee un selector de estado de ánimo representado por una esfera de colores en donde puedes elegir entre melancólico, intenso, optimista, sentimental y todos los estados intermedios que existen entre ellos. También puedes acotar por idioma y por épocas.

Hace semanas que escucho esta radio y, de momento, no la pienso dejar. He perdido el sabor de aquellos míticos locutores de radio que acababan estropeando el principio y el final de las canciones, y me estoy ahorrando escuchar el mismo tema miles de veces hasta llegar al hartazgo. Ahora puedo influir en lo que escucho y descubrir música nueva de vez en cuando. Y eso suena muy bien.

Web oficial: Rockola.fm

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Laura

    3 febrero 2009 15:12

    Hace tiempo yo escuchaba:
    http://www.musicovery.com/

    Recién probé rockola y tiene algunas otras opciones… aunque no apto para impacientes como yo! :-P porque te dice que te lo tomes con calma cuando pasás varios temas sin escucharlos por completo.
    No sé si es porque me había acostumbrado, pero me parece más fácil utilizar musicovery.

    Responder
  2. 2 - Karolus

    3 febrero 2009 18:33

    Es la primera vez que me conecto a una radio online de este tipo, y realmente me ha sorprendido. Hay muchísimas emisoras y muy variadas, hasta canciones infantiles de TV!!. Tiene su intringulis la opción de poner tu estado de ánimo, pues en el momento tienes que observarte un poco para ver como estás… Por otra parte, me apunto al club de los que quieren escuchar radio sin que el locutor aplaste el principio o el final de las canciones. ¿Es que acaso los músicos no trabajan en esas partes de la canción, como para que luego venga alguien y se ponga a hablar encima? Siempre topamos con la gestión del tiempo y las prisas. Un hurra por la calma.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado