HAPPY, un cuento sobre la felicidad

, , Leave a comment

VOY A DAR EL SALTO, ABRIR LAS ALAS,
Y DEPOSITAR MI GOTITA DE AGUA EN ESTE GRANDE MAR

“He llegado a ser lo que quería ser de mayor: un niño”
Joseph Heller

Con esas palabras, Marta nos recomienda esta película en la sección El Lector Alternativo Opina. “Happy, un cuento sobre la felicidad” es un film que se ha presentado en el Festival de Toronto y en La Berlinale 2008 y Sally Hawkins ganó al premio a la mejor actriz.

Estos son los comentarios de Marta:

Hacía mucho que no iba al cine, por su precio, y por el desconocimiento de películas alternativas. Pero hace poco vi esta curiosa película sobre la felicidad. La sipnosis oficial es la siguiente:

“Poppy es una joven profesora de primaria divertida, abierta y generosa. Un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene, pero siempre con actitud positiva. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Su profesor de autoescuela es un tipo huraño y amargado pero, a medida que se conozcan, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella”

Cada cual ve el cine y sus mensajes escondidos desde sus propios ojos, y es divertido y enriquecedor prestar atención a la mirada de otros. Personalmente esta película me dio mucho que pensar en el esfuerzo que puede suponer decidir ser una niña/o a pesar de los años cronológicos en la sociedad actual.

Este es el trailer:

Imagen de previsualización de YouTube

Sitio oficial: Happy
Más información: Blog de cine

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado