B-17, un gran aliado contra el cáncer

, , 2 Comments

Marta nos envía a El Lector Alternativo Opina información sobre la vitamina B-17, también conocida como Laetrile y amigdalina, que según varios investigadores es muy útil en prevenir y curar el cáncer. Ella quiere que los lectores descubran la existencia de esta vitamina y sus propiedades porque es una gran desconocida a pesar de su potencial

La fuente natural de B-17 son las semillas de albaricoque (la parte blanda que se halla dentro del hueso) pero se halla casi ausente de las dietas occidentales y fue prohibida en EEUU cuando se difundieron sus beneficios, un caso similar al de la stevia que nos explicaba Josep Pámies. La revista Discovery Salud también ha publicado las experiencias con ella del naturópata coreano Han Dong Kyo.

Estos son los comentarios de Marta:

¿Porqué el cáncer se está convirtiendo en la primera causa de muerte en Occidente?¿Porqué hay culturas que ni siquiera conocen esta enfermedad? ¿Existe algún tipo de interés económico-político-demográfico en la “creación” de enfermedades y su correspondiente miedo social asociado?

El descubridor de los beneficios de esta vitamina fue el bioquímico Ernst T. Krebs, en 1950, quien se dirigió a aquellas culturas en las que la palabra cáncer no significaba nada, porque no existia, en busca de la causa de ello. La dieta de éstas contenía una gran cantidad de albaricoques y sus amargas semillas.

“El albaricoque tiene un contenido asombrosamente alto de ácido salicílico, así como gran cantidad del flavonoide quercitina. La quercitina pertenece al grupo de las mejores sustancias vitales en la lucha contra los radicales libres.

Los radicales libres favorecen la aparición de cánceres. No hay otra fruta que aporte mayor cantidad de betacaroteno y de magnesio. Los cientificos han comprobado que el ácido retinoico, que se haya en los albaricoques y en otras frutas y verduras ricas en carotinoides, puede impedir el crecimiento descontrolado de células leucémicas.

Solo dos albaricoques (también secos) ya aportan la mitad de vitamina A que nuestro cuerpo requiere diariamente”

También hay la contrapartida: Los que niegan los efectos beneficiosos (tal vez farmacéuticos estadounidenses) de esta sustancia apelan que la misma puede ser tóxica para el organismo. Pero es que todo en exceso puede llegar a ser tóxico….

Hay paises como EEUU que prohiben esta sustancia. En España pocos la conocen y muchos se niegan a aceptar una cura/prevención alternativa a la farmacológica.

En Barcelona se puede adquirir en la Farmacia Coliseum (calle Balmes 18).

Más información: Axel
Más información: World without cancer
Más información: Conciencia infinita
Más información: Prama

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - andreha

    13 enero 2010 00:22

    Escuché que el laetrile también prevenía la “borrachera” & yo quisiera saber cómo es que esa vitamina tiene tantas propiedades & se encuentra prohibida en ciertos lugares, por otro lado, quisiera saber de qué manera ayuda al sistema inmunológico a prevenir (o curar?) el cáncer, quisiera entender el proceso digestivo que lleva a cabo, podrían informarme? gracias.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado