Cambie su manera de hacer la compra. Simplifica tu vida 41

, , 9 Comments

Si eres de los que sientes irrefrenables deseos de salir corriendo a comprar cosas que probablemente no necesitas, entonces cambia tu manera de hacer la compra.

Para sutituir un hábito hay que hacerlo con otro hábito o con otra actividad. Haz una lista de aquellas actividades que te gustan realizar. Cuando sientas la necesidad de ir a comprar sustituyelo por algo de la lista: dar un paseo, visitar la biblioteca, hacer deporte,…

Está claro que alguna vez sí que vas a necesitar comprar. En esos casos es mejor que te olvides de las tarjetas y solo uses efectivo, tomarás mayor conciencia de lo que estás gastando. Mira la publicidad con ojos críticos, seguramente intentan crear en ti una necesidad que realmente no tienes.

También es interesante que en tus compras te acompañe un amigo que sepa que estás en proceso de deshabituación, y opine si realmente necesitas aquello que tanta ilusión te hace poseer. Cuidado con la persona elegida porque puede producirse el efecto contrario y que os vayais animando uno al otro para ir comprando más y más.

En El Blog Alternativo: Simplifica tu vida

 
Publicidad
 

9 Comentarios

  1. 1 - Adriana M.G.

    22 junio 2011 02:36

    Si vas a hacer las compras a pié, NO en coche, también vas a comprar menos. Si sólo compras lo que te puedes llevar por tí mismo pues cambiarán mucho las cantidades y ya lo vas a pensar para comprar lo que no necesitas. Ahorrarás dinero con ello.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado