TEOYLEO, maternidad y color

, , 4 Comments

Érase una vez dos mujeres zaragozanas, Noemí y Eva, madres primerizas de Teo y Leo que no se conocían antes de que la oxitocina las uniera en un grupo de apoyo local a la lactancia y posparto.

Sus inicios en la maternidad fueron duros y les hizo informarse y descubrir el mundo alternativo de la crianza natural, algo que supone una gran revolución en muchas madres porque da respuestas a anhelos profundos que nuestra sociedad actual desconoce o directamente desprecia.

Noemí y Eva llevaban a sus hijos en originales portabebés confeccionados por ellas mismas y muchas personas les paraban por la calle para preguntarles dónde adquirirlos. Así que ni cortas ni perezosas, cuando les llegó el momento de enfrentarse al dilema la conciliación familiar-laboral, que en España suele significar renunciar a tu hijo, tomaron la valiente decisión de coger excedencias en sus trabajos y se lanzaron al mundo de los emprendedores.

Y en esta iniciativa reúnen 5 elementos muy importantes:

  • aprovechan su cerebro maternal que ya nos explicó Katherine Ellison que crece y mejora en capacidades con la maternidad comprometida
  • inventan algo como recomienda Leopoldo Abadía en tiempos de crisis
  • pueden criar a sus hijos
  • con el tiempo contratarán a más madres en su misma situación
  • y sobre todo, nos ofrecen a las familias productos lleno de color, diversión y magia, algo difícil de encontrar en establecimientos tradicionales

TEOYLEO, portazagales y mucho más es una web y blog creados por ellas mismas que nos ofrece variados productos como arrullos, patucos, bolsitos cambiadores, sacos de silla, y más

Pero el producto estrella son los PORTAZAGALES, que es un nombre local de denominar a los portabebés.

Los portazagales son toda una declaración de intenciones de esta marca porque nos explican su origen en el sur de China donde las madres pueden trabajar con sus hijos en las plantaciones de arroz como ya explicamos con la mejor foto medioambiental, y nos informan sobre sus 20 beneficios para el desarrollo de los bebés mamíferos.

Sus diseños son realmente originales y frescos pero también ofrecen la opción de que personalices algunos productos a tu gusto.

Una gran idea para que los padres puedan vestir y portar a sus hijos tal como son, rockillos unos, coloristas otros, …

En este blog sabemos que la crianza con apego es una herramienta fundamental para la paz y la transformación social, y por eso soñamos con ciudades y pueblos inundados de madres y padres con sus hijos en divertidos portazagales como semillas de un mundo mejor.

Sitio oficial: TEOYLEO y blog

NOTA: los “modelos” son amigos de las creadoras

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Natalia Estrada (CEZ, Sacme)

    6 febrero 2009 08:22

    ¡Hola chicas! Me ha encantado el blog. El año pasado acabé un master en relaciones de género y todos los temas que tratáis me parecen súper interesantes. Ya me iré metiendo de vez en cuando para seguiros.

    Os deseo muchísimo éxito. Besos

    Responder
  2. 2 - Patricia

    6 febrero 2009 13:02

    ENHORABUENA. Al principio me pareció una iniciativa arriesgada, por la mentalidad que tiene la gente. Seguimos confiando en el producto etiquetado con el nombre “x”, que nos cuesta “y”, y cuantas más “x” pues más “y”, porque claro, se trata de nuestro bebé. Producto que por supuesto, no siempre se adecua a nuestras necesidades, no es personalizado, es el que hay y punto, y quien te lo vende ni lo ha probado.
    Por eso, encontrar una iniciativa, con unos artículos tan originales, que parten de un prototipo totalmente “casero”, confeccionado para ellas mismas y sus bebés, tiene especial valor, porque sabes que han escogido formas y materiales que mantienen protegido y arropado en todo momento al peque.
    A que suena bien.
    Lo dicho, totalmente caseros, como antiguamente, como el buen cocido.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado