Charity water: ¿te imaginas vivir sin agua potable?

, , 10 Comments


Imagen de previsualización de YouTube

1 de cada 6 personas en la tierra no tiene acceso al agua potable

¿Podríamos imaginarnos como sería vivir sin agua potable en una sociedad en la que ahora disponemos hasta de aguas embotelladas de lujo?.

Yo creo que no, y por eso me ha impresionado este vídeo de la ONG Charity water, dedicada a la financiación de pozos y soluciones sostenibles en naciones en desarrollo, en el que colabora la actriz Jennifer Connelly.

Salir de casa con varios bidones, recorrer largos km, llenarlos de agua en estado cuestionable, y desandar lo andado para ofrecer a nuestros hijos 1 vaso de agua turbia, es algo que no podemos ni concebir.

En este blog ya hemos hablado en varias ocasiones del hambre en el mundo con “No hunger” y “Nosotros alimentamos el mundo”, pero hasta ahora no habíamos hecho referencia a algo todavía peor: la escasez y mala calidad del agua.

El agua insalubre y la falta de servicios básicos de saneamiento causan el 80% de todas las enfermedades y ocasionan más muertes cada año que todas las formas de violencia, incluida la guerra.

Aquí hemos mostrado 2 sistemas económicos de purificación de agua: Watercome purificador de agua solar y Aquaduct la bicicleta que transporta y filtra, pero se necesitan soluciones de mayor envergadura.

Qué triste que en el planeta azul, con un 70% de agua en la superficie total, haya 1.100 millones de personas sin acceso a agua potable, mientras grandes corporaciones están privatizando el agua como Danone.

Otro lamentable ejemplo del injusto modelo de civilización en el que estamos viviendo y que necesita ser transformado de raíz.

Seguiremos informando de iniciativas y soluciones sobre el agua en todos sus aspectos.

Sitio oficial: Charity water y blog
Vía: VeoVerde

 
Publicidad
 

10 Comentarios

  1. 1 - Nestor

    16 marzo 2010 05:05

    Muy buen articulo, en chile la gente no tiene conciencia de la importancia del agua, es comun ver gente regando sus jardines y autos horas y horas.
    Responder
  2. 2 - hORACIO cHIFFLET

    12 mayo 2013 13:32

    así como el sol sale para todos, el agua dulce emerge desde el seno de la tierra, generosa, para todos
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado