La maquina de la propaganda anti-marihuana sigue en marcha

, , 17 Comments

Marihuana del diablo

Michael Phelps es el nombre de un chico de 23 años, nacido en Baltimore. Este chico tiene una particular habilidad que es la de manejarse en el agua mejor que un pez. Catorce medallas de oro olimpicas y siete records mundiales. Nadie ha ganado tantas medallas en el agua. Alguien así, es un ejemplo intachable de superación, dedicación y esfuerzo. Y a la vez, parece que es alguien ideal para ser usado como instrumento de adoctrinamiento de las masas.

La semana pasada, un periodico inglés publicó unas fotos en las que se veía a Phelps fumando marihuana con una pipa en una fiesta universitaria. La federación de natación de EEUU ha decidido suspenderle tres meses y ha declarado que “Hemos decidido enviar un mensaje a Michael porque ha decepcionado a demasiadas personas, y especialmente a los cientos de miles de niños miembros de la Federación de Natación de EE UU que le miran como un modelo y un héroe”.

Vaya, parece que un heroe no puede fumar marihuana. Esta gente no debe saber mucho de cómics y no deben conocer a Bluntman y Chronic. Lo que sin duda conocen són las mejores vias para seguir manchando el nombre de millones de personas en el mundo y el de una planta que a todas luces se ha demostrado (pese a lo poco invertido en su investigación) beneficiosa en gran medida. Se dice que mejora la capacidad de regeneración de tejidos en el cuerpo (si, tambien en el cerebro) y no en vano se usa para contravenir efectos secundarios de la quimioterapia y se están experimentando muchos otros usos médicos.

Ya hablé hace poco de la doble moral que impera en nuestra sociedad en el terreno de las drogas, donde terminos como “legal” e “ilegal” sé confunden con “beneficioso” y poco menos que “obra-de-satán”. Eso no es así por casualidad. Esto es así porque un conservador y retrogrado extremo llamado Harry J. Anslinger dedicó toda su vida a luchar contra esta inofensiva planta. Y lo hizo con éxito. El éxito que cabe esperar de alguien que secuestra la opinión pública y los medios en beneficio de su falsa verdad.

De hecho, todavía hoy hay gente que dice cosas como “se empieza por un porro y acaba uno pinchándose” o “fumar maría te causa desmotivación crónica”, proclamas que junto a “fumar marihuana mata a los jovenes y les convierte en asesinos” fueron ideadas por este gran hombre. Y es un gran hombre porque sin él, los hippies jamás hubieran existido en América.

El hecho es que Phelps es solo otro mas de la lista de grandes deportistas y famosos que han sido castigados por el papá estado (y sus intereses sin fin) con el objetivo de seguir machacando una planta, cuyo mayor logro es el de despertar conciencias. Y esto da miedo. Sobretodo a quien quiere mantener tu cabezita preocupada por ir a trabajar cada dia, pagar tus facturas y no hacerte preguntas como “Porque el estado puede decidir cómo uso mi cuerpo y mi mente?”

Para que sepais porque habeis nacido en un mundo en el que una planta es criminalizada, os invito a ver este magnífico documental, colgado en youtube en ocho partes y subtitulado al castellano.

Espero que lo disfruteis y como decía Bob Marley: One love!

 
Publicidad
 

17 Comentarios

  1. 1 - Can-Men

    6 febrero 2009 19:16

    Quiero hacer un comentario sin hacer apología de la marihuana que ni siquiera sé cómo es.

    En las TV he visto mucha HIPOCRESÍA al tratar este tema.
    ¿Qué habría pasado si el deportista estuviera con una vaso de whisky? Nada en absoluto, ¿y si le hubieran cazado en una fiesta borracho perdido y con 2 “señoritas” como a tantos futbolistas frecuentemente? Nada

    Seguramente ha sido un consumo ocasional, de fiesta y totalmente intrascendente, pero la sociedad tolera las borracheras y muchos más desmadres “legales” y no otros temas.

    Por cierto, Kellogs le ha retirado el contrato de publicidad y Kellogs tiene TRANSGÉNICOS en sus productos que hace mucho más daño a la tierra y humanidad que la marihuana.

    Inquisición televisada¡¡

    Responder
  2. 2 - Laura

    7 febrero 2009 12:41

    No sabía que el cometido de “la federación de natación de EEUU” es juzgar lo que sus nadadores hacen en su vida privada, yo pensaba que se dedicaba a algo relacionado con el deporte de la natación. Para no llevar a confusión a pobre gente como yo deberían al menos ponerse un nombre más acorde con la actividad que ejercen. Lo más triste es que como dice Can-men si hubiesen encontrado a este chico borracho todo habría quedado en quizás una foto en una revista amarilla inglesa.

    Para mi debería ser la persona la que decida conscientemente qué sustancias son buenas o no para ella y no ninguna comisión, federación o gobierno. Estos órganos deberían limitarse a dar información, exponiendo las bondades y los efectos menos deseables de la sustancia en cuestión.
    Si bien es cierto que la mayoría de decisiones no se toman de forma racional, es bueno estar informado.

    Es difícil creer a unos y a otros, cuando unos sólo te informan de lo malo que es algo y otros sólo te informan de lo bueno que es.

    Yo me quedo con la mitad de cada uno de ellos, no se puede negar que el cannabis no es tan malo como nos lo pintan, sobretodo si lo comparamos con sustancias más dañinas como el alcohol, pero también es indudable de que no es inocuo, y que también tiene sus “peros” como toda sustancia psicoactiva, y éstos no deben ser obviados.

    Las bondades se describen en el artículo, así que me centraré en las “no bondades” … las más comunes son la alteración de la memoria a corto plazo y las dificultades en la concentración. Y las “no bondades” menos comunes asociadas a una intoxicación aguda son la posible aparición de sintomatología ansiosa y psicótica.

    Sobre la relación cannabis – psicosis no está todo escrito, no queda claro si el brote psicótico es consecuencia directa del consumo de cannabis o éste simplemente ha despertado/activado algo a lo que la persona era ya vulnerable a padecer. En cualquier cosa, estos datos, solo son para ser tenidos en cuenta, y en absoluto para tachar de “malo” “peligroso” “inmoral” al cannabis ya que las sustancias actúan de manera distinta en cada persona y esa persona es la que debe juzgar si es o no conveniente su uso.

    Hay mucho que investigar, así que habrá que seguir leyendo. Como también espero seguir leyendo más sobre las bondades, … sobretodo eso de “despertar conciencias”, que promete ser interesante.

    Y hasta el momento, lo mejor será que nos quedemos con que aún queda mucho por decir y mucho que pensar. Y que la federación de natación se abstenga de hacer juicios, que yo sepa hay que pasar unas oposiciones bastante duras para poder hacerlo (las de Juez).

    Responder
  3. 3 - R Mercader

    7 febrero 2009 12:53

    Estoy muy de acuerdo contigo Laura. La criminalización y prohibición que ha sufrido esta sustancia, ha evitado el volumen de investigaciones independientes que merecería a nivel cientifico, y tambien ha dado muchos resultados sesgados y interesados (por desgracia, tambien algunos cientificos tienen precio cuando se trata de secuestrar la verdad). Aun así, debo decirte que se dice que puede aumentar la falta de atención en adolescentes, pero se receta en adultos para casos de desorden de atención, en California por ejemplo.
    Una droga, cualquiera, no tiene un efecto uniforme, porque basicamente acentúa el estado de quien la toma. Por eso es TAN importante la educación sobre el tema (igual que lo es en el sexo). Si dices “no tomes! es mala!” la van a tomar sin saber como. Si cuentas que para tomarla, merece respeto y estar conciente de los cambios que puede generar en tu forma de percibirte y percibir, estás dando algo que puede ser muy valioso para el desarrollo personal. Por eso de la misma forma que hay gente que tiene alergia a los melocotones o no le sienta bien la lactosa, tambien hay gente que no le va a sentar bien la marihuana.
    Mi experiencia al respecto, es que ayuda y mucho a concentrarse en una sola cosa y aumenta el flujo de creatividad y tambien tiene cierto potencial para autoconfrontarte con cuestiones que te escondes a ti mismo, lo que para las mentes preparadas es una oportunidad de deshacer nudos del pasado y logicamente, para las mentes menos preparadas o concientes puede resultar en trauma.
    Creo que no hay mejor receta, que cambiar el miedo, por un respeto que nuestra sociedad no tiene por apenas nada.
    No en vano estas substancias, los enteógenos (textualmente generadores-de-dios-en-ti), son consideradas sagradas en la mayor parte de las culturas humanas.

    En breve publicaré una entrevista con un doctor americano que la ha estudiado de cerca! :D

    Responder
  4. 4 - Laura

    7 febrero 2009 13:23

    Es cierto que las investigaciones que se hacen sobre sustancias están contaminadas/sesgadas por los objetivos y los intereses de los que las encargan.

    Hacen falta más investigaciones independientes y objetivas.

    Estoy deseosa de leer la entrevista.
    Gracias,

    Responder
  5. 5 - JAVI

    26 febrero 2009 22:49

    EL ALCOHOL ,ES PEOR Q. LA PLANTA DE LA MARIHUANA .NO SEAN IGNORANTES, PREFIEREN ALCHOLQUE ES MANIPULADO POR EL HOMBRE, Q. UNA PLANTA CREADA POR DIOS Q. EN SU FORMA NATURAL TE ARREBATA Q. AL FUMARLA PUEDES LLEGAR A CONCLUCIONES RAPIDAS ,DE COMO RESOLVER PLROBLEMAS INCLUSO MUNDIALES.ES UNA PLANTA HECHA POR DIOS NO POR DIABLO. EL DIABLO SOLO TIENE PODER PARA DESTRUIR Y NO PARA CREAR.LA BIBLIA NOS DICE Q. NADA D LO Q. COSUME EL HOMBRE LO HASE IMPURO . SI NO LO Q. SALE DE EL . SI FUMAS Y TE PONES A JODER CON LOS DEMAS , Y A ESTAR PECANDO ENTONSES DEJALA. EL LO PERSONAL A MI ME HA ECHO MAS INTELIGENTE . http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=2&c=44706
    Responder
  6. 6 - Mercedes Thepinkant

    7 mayo 2009 23:49

    El magnifico documental colgado en youtube ha sido suprimido debido a una infracción de uso. !Viva la libertad de expresión! Estoy harta de la censura, la doble moral y las leyes injustas, pero sobre todo de esta especie de “juego con dos barajas”. No hay democracia, esto es una dictadura del dinero…
    Responder
  7. 7 - Odile

    10 mayo 2009 01:59

    Sólo comentar que quise ver los vídeos y ya los han quitado. Si sabéis de alguna otra página dónde verlos, os agradecería que me lo dijerais.
    Gracias
    Responder
  8. 8 - Luisito

    27 enero 2010 00:04

    son una manga de dorgadictos! lo unico que saben es hablar estupideces y defender lo indefendible! no se oculten bajo las frases de marihuana medicinal o “te abre la mente” y “conclusiones rapidas” (que boludez esta ultima)…. digan que son unos pobres enfermos adictos a uan sustancia, es el primer paso para la recupacion en la dependencia de drogas!
    Responder
  9. 9 - Amparo

    30 abril 2010 19:29

    Yo tampoco he podido ver el documental colgado en youtube ha sido suprimido debido a una infracción de uso. Hay alguna forma de verlo en otra página o con otro nombre? Muchas gracias.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado