El coche eléctrico llega a España de la mano de Reva

, , 1 Comment

Reva

Reva es el primer coche eléctrico que se comercializa en España. Mucho se ha hablado del coche eléctrico y sus ventajas pero hasta hoy no se podía adquirir un vehículo de estas características en España.. Gracias a Reva Electric Car Company, una joint venture entre una empresa de EEUU y otra de la India, llega a nuestro mercado este coche totalmente eléctrico.

El Reva es un coche biplaza que está pensado para su uso en pequeños trayectos. Su velocidad punta es de 80 Km./h. y puede recorrer, con sus baterías totalmente cargadas, 80 km. El tiempo de carga es de 8 h. para una carga completa, aunque puede cargarse un 80% en 2,5 h. De todas maneras ya están trabajando en nuevas baterías más eficientes.

En cuanto al consumo es de 1 euro por carga completa (80 km.), lo que supone la quinta parte de lo que gasta un coche diesel. El mantenimiento mecánico es aproximadamente el 50% del correspondiente a un coche de gasolina o gasoil de prestaciones similares. Esto es posible a que se trata de un coche más sencillo: no incorpora motor de combustión interna, ni embrague ni cambio de marchas. Su precio total es de 11.650 euros para el Reva i Básico y de 13.650 euros el Reva i Deluxe.

Ahora ya podemos acceder a un pequeño utilitario más respetuoso con el medioambiente. La lástima es que todavía tienen muy pocos distribuidores y talleres autorizados, pero estamos seguros que la cobertura geográfica se irá ampliando.

Vía: A fin de mes
Web oficial: Reva

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado