Mantenga una sola tarjeta de crédito. Simplifica tu vida 43

, , 10 Comments

Las entidades financieras están constantemente ofreciendo tarjetas de crédito, incluso llegan a ser demasiado insistentes y pesados. No es de extrañar por las altas comisiones anuales de mantenimiento y los desorbitados intereses que aplican si fraccionas el pago (en España son aproximadamente un 24% anual).

Mantener muchas tarjetas acarrea gastos innecesarios, pérdida de tiempo revisando los extractos mensuales y tener que recibir llamadas de promociones asociadas a la tarjeta. Además, si tienes una colección de tarjetas en tu cartera es más difícil detectar la posible pérdida de una de ellas, lo que puede provocarte un problema.

Personalmente soy partidario  de tener una sola tarjeta de débito (no permite pagos aplazados y así no caigo en la tentación de comprar a crédito), que sea ampliamente aceptada en comercios y cajeros automáticos, sin cuota de mantenimiento anual y que que no cobre comisión al sacar dinero en los cajeros que pertenecen a la red de mi banco. Si mi entidad financiera deja de ofrecerme estas condiciones sencillamente me iré a otra que si las acepte.

Las tarjetas son un servicio al cliente: no tienes que hacer colas para disponer de efectivo, no hay restricciones de horario y puedes pagar en comercios. Y también son un gran negocio para el banco: ahorran en personal, cobran comisiones al comercio y al cliente. A mi, como cliente, no me dan nada por mi dinero depositado en la libreta,  pienso que lo justo es que me ofrezcan servicios gratuitos como contraprestación.

En El Blog ALternativo: Simplifica tu vida

 
Publicidad
 

10 Comentarios

  1. 1 - andre

    20 mayo 2010 23:42

    bueno, en Colombia si nos cobran mantenimiento mensual de las tarjetas debito, y nos parece muy alto, mas o menos dos euros por mes, y nos permiten 3 o 4 transacciones en cajeros de la entidad, de ahi en adelante las cobran. Y si nos consignan de otra ciudad, tambien hay comision… etc etc…
    Responder
  2. 2 - Angel de la Guarda

    21 mayo 2010 11:01

    Los bancos cobran todo lo que pueden y más. Es buena idea ir a quejarse al banco y consultar en diferentes entidades. Al menos eso funciona en España para conseguir mejores condiciones.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado