ELLA: “para mujeres que se dan cuenta de su alma” votar



“Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna”
Oscar Wilde

YouTube Preview Image

El amor tiene muchos matices pero en demasiadas ocasiones se convierte en patológico y el dolor, la sumisión y el miedo ocupan el espacio propio de la felicidad, el respeto y la libertad.

Esta fabulosa canción de la cantante Bebe (1979) refleja muy bien la sombra del día de San Valentín, pero a la vez indica el camino para salir del túnel: la propia alquimia personal que trasmuta cualquier circunstancia.

Un mensaje similar, aunque con estilo totalmente diferente, al “Sal. Regálate otra vez tu vida” de Pedro Javier Hermosilla.

“Ella” es una de las canciones del albúm de Bebe “Pafuera telarañas”(2004) y rápidamente se convirtió en un himno y una fuente de fortaleza y esperanza para todas las mujeres que sufren y en cuyas vidas no se cumplió aquello de “quien bien te quiere no te hará llorar”.

Si tuviésemos que poner música al cuento de “La Cenicienta que no quería comer perdices”, sin duda alguna sería esta canción.

Un gran tema para empezar el día con optimismo.

Esta es la letra:

Ella sa cansao de tirar la toalla
se va quitando poco a poco telarañas
no ha dormido esta noche pero no esta cansada
no mira ningún espejo pero se siente to’ guapa

Hoy ella sa puesto color en las pestañas
hoy le gusta su sonrisa, no se siente una extraña
hoy sueña lo que quiere sin preocuparse por nada
hoy es una mujé que se da cuenta de su alma

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas a comprender
que el miedo se puede romper con un solo portazo.
Hoy vas a hacer reir
porque tus ojos se han cansado de ser llanto, de ser llanto…
Hoy vas a conseguir
reirte hasta de ti y ver que lo has logrado que…

Hoy vas a ser la mujé
que te dé la gana de ser
Hoy te vas a querer
como nadie ta sabio queré
Hoy vas a mirar pa’lante
que pa atrás ya te doy yo bastante
una mujé valiente, una mujé sonriente
mira como pasa

Hoy nasié la mujé perfecta que esperaban
ha roto sin pudore las reglas marcadas
Hoy a calzado tacone para hacer sonar sus pasos
Hoy sabe que su vida nunca mas será un fracaso

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas conquistar el cielo
sin mirar lo alto que queda del suelo
Hoy vas a ser feliz
aunque el invierno sea frio y sea largo, y sea largo…
Hoy vas a conseguir
reir tanto de ti y ver que lo has logrado…

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas a comprender
que el miedo se puede romper con un solo portazo.
Hoy vas a hacer reir
porque tus ojos se han cansado de ser llanto, de ser llanto…
Hoy vas a conseguir
reirte hasta de ti y ver que lo has logrado ohhhh…

Sitio oficial: Bebe
Más información: Todo música
En El Blog Alternativo: Canciones con Conciencia

Related Posts with Thumbnails


COMENTARIOS / 2 COMENTARIOS Y TRACKBACKS

  1. Es un tema excelente. Lo he escuchado cuando salíó y me levantaba mucho el ánimo en momentos difíciles.
    De esta banda conozco varios temas buenos, aunque este me parece el mejor de todos.

  2. Laura el Feb 14 09 a las 11:57 pm

TRACKBACKS

ESCRIBE TU COMENTARIO

Los comentarios deben estar relacionados con el artículo y bajo ningún concepto deben faltar al respeto a los otros usuarios de la página, si no, serán eliminados.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 


ELLA: “para mujeres que se dan cuenta de su alma”

Publicado el 14-02-09 en Historias De Superación, Mujeres, Música Con Conciencia, Valores.
Suscríbete para seguir los comentarios.
2 comentarios.
Añade tus impresiones o haz trackback desde tu página.



Noticias Breves Alternativas

  •        Caixa Colonya (Baleares) y la ética en las finanzas:

    La lectora Ana Blanco nos envía una entrevista al presidente de Caixa Colonya, la más pequeña caja de ahorros de las 45 que existen en España, pero una de las 8 más solventes y con una filosofía de "sostenibilidad, equilibrio, prudencia" y solo financiar proyectos con interés social y que generen empleo y riqueza. La banca ética y local está en auge: + info

  •        "¿Qué educación ahora?" Encuentro de familias en Urobia (Alicante) del 2 al 4 de marzo 2010:

    Existen alternativas a la educación oficial. Ya informamos del anterior encuentro "Redefinir la educación" y ahora en Urobia, el parque ecológico de Orba (Alicante), profundizan en el tema con "¿Qué educación ahora?" y explican que "la familia, los hijos, son nuestro entorno social más próximo y nos ofrece un gran potencial de desarrollo y cambio personal ahora": + info

  •        Los hogares españoles podrían ahorrar 1.500 millones de euros al año en energía:

    Según un estudio de la empresa Gas Natural los hogares españoles podrían haber mejorado su eficiencia energética con pequeños gestos como "regular el termostato de la calefacción, usar bombillas de bajo consumo, esperar a tener el lavavajillas lleno antes de ponerlo en marcha o cocinar con una olla exprés". Algunos consejos son debatibles, pero está claro que a mayor concienciación en estos temas, hay un mejor uso de la energía: + info

  •        Escuelas de gestión social en Argentina:

    Nos informa una lectora desde Argentina que "aunque su país tiene habitualmente mala prensa", ha surgido un nuevo tipo de escuelas de la gente y para la gente que merece la pena divulgar: las escuelas de gestión social: + info

  •        Falleció Miguel Delibes. :

    El genial escritor Castellano defendió la novela "ética, que ayude al desarrollo del ser humano", y que "el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Info aquí y aquí.

Comentado Recientemente