Trabaje donde viva o viva donde trabaja. Simplifica tu vida 51

, , 8 Comments

atasco

Durante años he trabajado a una hora en tren de mi lugar de residencia. Todos los días perdía 2 horas de mi tiempo en los trayectos de ida y vuelta. Esto supone al cabo del año 18 días completos de 24 horas ó 54 jornadas laborales de 8 horas.

Viajar lejos del trabajo supone un gasto enorme de tiempo y dinero. Si viajas en transporte público puedes aprovechar a leer, estudiar o escuchar música, pero en casa puedes escoger hacer alguna de estas cosas más cómodamente o cualquier otra que te interese. Si cubres tus trayectos en coche propio estás más limitado en lo que puedes hacer a la vez que conduces.

Es cierto para algunas profesiones que si se desea llegar a lo más alto profesionalmente es obligado ejercer en el centro de las grandes ciudades, donde las viviendas tienen un precio prohibitivo. Con esta situación se suele vivir en la periferia y trabajar en el centro. Plantéate buscar un trabajo cerca de tu casa aunque esto suponga un descenso en tu escala profesional. También existen posibilidades de trabajar desde casa y desplazarte a la oficina ocasionalmente. Creo que deberías poner en un lado de la balanza tu proyección profesional y en el otro tu calidad de vida.

En El Blog Alternativo: Simplifica tu vida

 
Publicidad
 

8 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado