Infancia y medioambiente. El blog de una niña de 6 años por un mundo mejor

, , 2 Comments

No existe edad para concienciarnos de que vivimos de paso en un planeta maravilloso al que debemos respetar y agradecer todo lo que nos ofrece.

Los niños en su infinita sabiduría y pureza, libre de la contaminación cultural y social, están mucho más conectados que los adultos a la energía que nos une a todos y Todo.

La infancia y el medio ambiente son amigos naturales y con un poco de esfuerzo de los padres esta amistad puede durar toda la vida. Por eso nos ha encantado este blog de Hanna Daniela, chilena de 6 años de edad que lleva 3 en España y que junto a su mami comparte con todos sus inquietudes ecológicas y sus ideas y esperanzas para tener una vida más verde.

En él nos enteramos que en su escuela se comprometen con el planeta y han creado CUNUPLAN (CUidemos NUestro PLANeta), que las vacas contaminan, que Pocoyó también se preocupa por el medio ambiente, de cómo reciclar o del problema de la basura, del que ya hemos hablado en este blog: la terrestre, la celeste y el problema de los plásticos.

Todas las iniciativas sobre estos temas para niños siempre son positivas y no meros “granitos de arena”, sino una gran inversión de futuro.

Quien sabe si cuando crezca un poco Hanna realiza una acción tan solidaria como la de las hermanas mexicanas Roxana y Gemma que durante 8 meses recogieron botellas de plástico inspiradas en la película Wall-E y luego las cajearon en su ayuntamiento por regalos para niños necesitados, o tal vez se convierta en una artista del reciclaje como Marta Soriano, creadora de Eco-Art Didactic, o en escritora de estos 3 libros infantiles para salvar el planeta.

Felicitamos a la madre de Hanna por el esfuerzo y la ilusión en este blog, por ocuparse más que pre-ocuparse, y sobre todo por el tiempo disfrutado y compartido con su hija en esta tarea, útil para ambas y para los demás.

Hanna tiene 8 sueños:

  1. Tener el cabello muy muy largo y bonito
  2. Quiero tener alas y volar
  3. Tener poderes mágicos
  4. Quiero salvar el planeta
  5. Tener un ordenador sólo mío
  6. Tener una casa
  7. Hacer pasteles
  8. Quiero ser mayor

Desde el blog alternativo deseamos que siempre tenga ilusión para conseguir sus sueños y le recordamos que la magia es intrínseca al ser humano pero debemos conocerla y practicarla, que los pasteles sean integrales y no transgénicos, que el pelo ante todo esté sano, que llega una época de decrecimiento con valores de solidaridad, desapego y menos es más, así que tal vez tenga que compatir ordenador y casa y existan otros tipos de vivienda diferentes a la propiedad hipotecada que te esclaviza de por vida, y que lo más importante es que sepa que Gaia necesita que todos seamos como ella porque así cambiaremos el mundo.

Vía: Hanna se (pre)ocupa
En El Blog Alternativo: El espíritu de la Tierra en lo ojos de un niño

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Rocío

    27 febrero 2009 00:49

    Ojalá hubiese muchas Hannas en versión “adulta”. Es todo un ejemplo a seguir por muchas personas que piensan que la naturaleza no se agota y que no hace falta velar por ella.
    Mi enhorabuena a esa mami.
    Responder
  2. 2 - Daniela

    27 febrero 2009 23:35

    Antes de nada, me presento. Soy la madre de Hanna y quiero agradecer públicamente las hermosas palabras que han tenido para con mi hija y sus inquietudes.
    Tal y como expresan, tal vez sea por la inocencia de la niñez, o porque ha crecido entre personas que amamos nuestro planeta y tratamos de respetar nuestro entorno en cada uno de nuestros actos en tanto nos sea posible, que Hanna es una amante de la naturaleza y de todo lo implica.
    Un granito de arena, pero sabemos que hay más, y que así haremos una montaña.
    La infancia toma conciencia, nos llega ayuda desde las aulas, desde las organizaciones, desde los hogares, y en aquellos en donde no hay una conciencia clara, pues trabajaremos para que pronto la haya.
    Somos optimistas, creemos en el poder del “hacer” más que en el pensar. Creemos en la actuación para remediar.
    No nos conformamos ante la perdida de un entorno maravilloso. No nos conformamos ante la decadencia de nuestro planeta. Tenemos grandes y alegres esperanzas.
    Seguiremos visitando vuestra página, seguiremos aportando con nuestro granito de arena y apoyando todas las acciones que podamos para sanar nuestra querida Tierra.
    Hasta siempre.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado