“Three little birds”, de Bob Marley

, , 3 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“Me levanté esta mañana, sonreí con el sol naciente, tres pajarillos se posaron en mi puerta cantando dulces canciones de sinceras y puras melodías, diciéndome: este es mi mensaje para ti, no te preocupes por nada, pues todo va a ir bien

Esto es lo que cuenta la canción “Three Little Birds” (Tres Pajarillos) de Bob Marley.
El tema, que rebosa positivismo, goza de diferentes interpretaciones y significados. Es bien conocido el misticismo de Marley, implícito en muchas de sus canciones, y esta es una de ellas.

El mensaje básico es: “dentro de este caos reinante, aunque parezca que todo se derrumbe, no te preocupes: todo va a ir bien”. Pero la cosa no acaba ahí:

Diferentes interpretaciones se han dado a esta letra, aunque Marley nunca dijo nada al respecto. Se cree que hablaba de los pájaros que se comían sus semillas, o bien que se refería a las I Threes, un grupo musical compuesto por 3 mujeres entre las que estaba su esposa Rita.

Estas son algunas de las interpretaciones alternativas:

  1. Los tres pajarillos son tres enviados de la madre naturaleza, que nos manda un mensaje de optimismo.
  2. En el momento del amanecer, si el hombre ya es capaz de utilizar correctamente sus tres cuerpos, mental, emocional y físico, puede recibir un mensaje espiritual a través de ellos.
  3. El cuerpo, el alma y el espíritu, trinidad del ser humano en muchas religiones, logran formar una sola entidad que es capaz de transmitir un mensaje de futuro a los demás.

Ya veis hay para todos los gustos. Lo mejor es que cada uno se lo aliñe con la salsa que prefiera. Lo esencial e importante es el mensaje de optimismo y de futuro que nos quiere transmitir la canción.

Yo, por si acaso, iré dejando un platito de alpiste en la puerta por si algún día vienen los tres pajarillos a cantarme algo.

Three Little Birds es una canción que Bob Marley compuso para su álbum Exodus (1977).

Pista: Consume Verde
Sitio Oficial: Bob Marley

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado