“Cadena de optimismo” inspirada en Randy Pausch (2/2)

, , 3 Comments

“En 2007 Randy Pausch dio una gran lección al mundo. Enseñó que el optimismo es el motor de nuestras vidas. Para demostrarlo hemos creado un mundo virtual que recoja el optimismo en la red”

Cadena de optimismo es una web cuyo objetivo es difundir pensamiento positivo mediante la colaboración de los internautas que comparten noticias felices y optimistas.

La estructura es de 7 cadenas: ecología, paz, igualdad, vida personal, futuro, Tercer Mundo y economía, y el funcionamiento es sencillo:

  1. Consultar la cadena que elegimos
  2. Valorar el grado de optimismo
  3. Añadir contenidos que nos hacen sentir optimistas
  4. Difundir estos mensajes y hacer crecer el optimismo en el mundo

Para participar hay que registrase.

Una buena iniciativa que recoge el legado de este profesor que, a las puertas de su muerte física, transmitió un valioso testimonio de vida como pudimos ver en profundidad aquí.

Si algún día estamos un poco tristes o la TV nos abruma con sus noticias apocalípticas, siempre podemos recordar que existe un lado amable en el mundo que nos ocultan, y que tenemos muchas razones para el optimismo.

Sitio web: Cadena de Optimismo
Pista: Muilea
En El Blog Alternativo: “Three little birds” de Bob Marley: optimismo y futuro

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - Ana Zorrilla

    24 junio 2011 19:21

    hola me podrian mandar el link para entrar a la web de cadena de optimismo, bueno claro esta si todavia exite, es que le doy click en el link de arriba y me manda a una pag. totalmente diferente gracias.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado