Galletas de avena y chocolate 

Después de leer los cientos de ingredientes (22), y nada sanos, que contienen los donuts y dulces artificiales como vimos en este post, es una medida muy sensata que elaboremos la bollería y repostería en casa como las magdalenas integrales o las barritas de semillas y chocolate y de muesli.
Estas son unas riquísimas galletas de avena y chocolate que, aunque visualmente parecen las cookies de chocolate y nueces que ya presentamos, saben diferentes y contienen menos de la mitad de harina de trigo que es sustituida por avena, un gran cereal.
Es una receta sencilla y rápida que convierte nuestra cocina en una fuente de placer sabiendo lo que comemos. Estos son los ingredientes para las galletas de avena y chocolate:
- 150 gr de harina integral
- 200 gr de copos de avena. Con esta cantidad quedan compactas, se puede hacer con memos y quedan más blanditas
- 125 gr de mantequilla ya ablandada
- 100 gr de azúcar de caña
- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche. La que se ve en la foto tan clarita es leche de arroz casera
- 100 gr de gotas/perlas de chocolate
- 1 cucharadita de levadura
- ½ cucharadita de bicarbonato

En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar, el huevo y la leche hasta que los tengamos bien ligados.
Vertemos la harina y la levadura y bicarbonato y lo unimos a los anterior. Y finalmente añadimos la avena y el chocolate.

Con las manos vamos formando galletas que colocamos en una fuente sobre papel de horno dejando espacio entre ellas. Con 200 gr de avena no se expanden con el calor, con menos sí.

Horneamos a unos 180º durante 15’ vigilando al final porque se pueden quemar por abajo en un momento, y ya tenemos unas 25 galletas de avena y chocolate que no tienen nada que envidiar a las de marcas famosas.

Desde que hacemos estas galletas los copos de avena no faltan en casa y cada vez los usamos en más platos.
Animaros a haber repostería casera, solos o con los niños, porque es todo un lujazo.
Vía: Directo al paladar pero variando los ingredientes
COMENTARIOS / 5 COMENTARIOS Y TRACKBACKS
Hola!
Ayer hice las galletas. Andaba buscando una receta para hacer en casa y encontre con esta. una cosa. Era la primera vez que hacia galletas y tenia dudas de como calentar el horno? como hay que ponerlo? calentando de arriba con ventilador abajo? calentando solo por abajo? calentando por arriba y abajo? Yo lo puse calentando por arriba y abajo y salieron muy ricas. cuando salen estan blanditas, es normal? bueno, igual estoy preguntando cosas super basicas pero es que no se mucho de hacer galletas. felicidades por el blog, me ha gustado mucho.Hola Leirutxi
Lo importante es que las galletas estén ricas, el resto son detalles técnicos que dependen de cada cocina.El horno arriba y abajo está bien y es mejor que te salgan algo blandas y luego se endurezcan a que te salgan demasiado duras.
Lo importante es ir practicando mientras disfrutamos de ricas galletas sanas.
Saludos
Muchas gracias Car-Men. Para mi salieron deliciosas. la proxima vez probaren con la cookies con chocolate y nuez y ya te cuento. Agur
Que ricas!! las he sacado del horno hace nada… y están de vicio… gracias por compartir la receta! :)
Que buenas y que nutritivas!! Gracias por la receta, las haré.
Un saludo!
leirutxi el Abr 25 09 a las 4:05 pm
Can-Men el Abr 25 09 a las 8:29 pm
Leirutxi el Abr 27 09 a las 5:45 pm
selena el May 29 09 a las 6:58 pm
Rocío el Mar 01 10 a las 11:37 pm
TRACKBACKS
ESCRIBE TU COMENTARIO






















Comentado Recientemente