Triciclo Montseny: un transporte alternativo

, , 7 Comments

“Jamás pensé que volvería a soñar con un triciclo”
Bicicletas y triciclos JM

El triciclo Montseny es un invento 100% español y artesanal ideado y fabricado por tres socios que se dedican a trabajos metalúrgicos y que han invertido centenares de horas de trabajo, ilusión y recursos económicos en este vehículo, que ha podido ver la luz a pesar de las numerosas trabas burocráticas que han debido superar, lo que contradice que luego nos acusen a la población de poco emprendedores.

Aunque a mi me cuesta imaginar cómo se pedalea tumbado, dicen que es una forma ergonómica, muy cómoda, segura y fácil de usar.

El triciclo Montseny está construido con material de alta calidad: el tubo estructural es de acero inoxidable y el asiento es de aluminio, reclinable, regulable e incorpora fundas ajustables y lavables y un reposacabezas..

Pesa 18,5 kg y los que lo han probado aseguran que es un vehículo insuperable e ideal para viajar y divertirse.

Aquí podemos ver fotos del taller y cómo los construyen.

Se llama Montseny porque se fabrica en Sant Celoni (Barcelona), a la falda del parque natural del Montseny, y se vende directamente a precio de fábrica o en la tienda propia que tienen en Pineda de Mar. Los precios son de unos 1.900 euros según las versiones.

Ya lo dijo Leopoldo Abadía: ante la crisis hay que dejar de lamentarse e inventar algo.

Felicitamos a los creadores de este triciclo del siglo XXI y esperamos que la Administración apoye más a todos los emprendedores como ocurre en Alemania y otros países europeos.

Desde luego a ese niño se le ve muy feliz y la madre parece relajada…

Sitio oficial: Biclicletas JM
Más información: Vehiculos sostenibles

 
Publicidad
 

7 Comentarios

  1. 1 - JOSE DUARTE

    1 julio 2009 15:39

    QUISIERA SABER SI EN COLOMBIA HAY UN DISTRIBUIDOR DE ESTOS TRICICLOS YA QUE ESTOY INTERESADO EN COMPRAR UNO.
    Responder
  2. 2 - Angel de la Guarda

    8 julio 2009 15:46

    Estiamdo José Duarte:
    Hemos intentado contactar vía email con los fabricantes pero no hemos obtenido respuesta. Te sugerimos que sigas intentándolo tú. Los datos de contacto están en el Sitio oficial de Bicicletas JM (encontrarás el enlace en el post)
    Responder
  3. 3 - Humberto Bravo Pelaez

    3 diciembre 2011 21:50

    Quier felicitarlos por su triciclo, es excelente y seria de gran utilidad para la movilidad de personas discapacitadas como yo.
    Ya leí la información que le dieron al Sr. Duarte para Colombia. Ojalá puedan venderlas aqui. Que Dios los bendiga.
    Responder
  4. 4 - Joan Antoni Silva Generelo

    10 abril 2013 09:46

    Hola bon dia.

    Us he trobat de casualitat, buscant bicicletes reclinades i em surten de tot arreu menys de Catalunya i a més sou fabricants!!, felicitats.

    M’agradaria saber si també feu bicicletes reclinades de dues rodes, a part dels tricicles tan ben parits que feu, si em podeu enviar alguna foto i preus, si us plau.
    He anat sempre en bicicleta convencional molts anys, però ara amb dues hèrnies cervicals els metges me l’han prohibit. Tinc entès que anar en aquesta postura, a part de còmoda, no és agressiva per aquest tipus de mal.

    Gràcies i endavant.

    Responder
    • Carles

      22 enero 2014 18:19

      Hola joan, no he probat els tricicles de Tricicles Montseny, però sé que n’hi ha uns també fabricats a Manresa , de nom Gobiidae Trikes. Per les bicicletes reclinades hi ha l’ empresa Metabikes, que penso que també son d’aquí.
      Salut!
      Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado