Receta de crema de champiñones

, , 4 Comments

La crema de champiñones es un clásico de las sopas envasadas, tanto en las cocinas como en los cuadros de Warhol, y que habitualmente se elabora poco en casa, pero que merece la pena tener presente por su suavidad y su sabor inconfundible.

Los ingredientes para esta receta de crema de champiñones son:

  • 500 gr de cebolla
  • 500 gr de champiñones ya limpios
  • 125 ml de nata
  • Sal, pimienta y un poquito de tomillo
  • Agua o caldo vegetal suave

Troceamos la cebolla y la pochamos en una cazuela con el fondo cubierto ligeramente de aceite durante largo rato, más de 30’, para que sude completamente y nos aporte todo el dulzor. Si no tenemos tiempo, también podemos hacerlo en sólo 10-15′. Salamos al principio.

Añadimos los champiñones también troceamos y rehogamos con la cebolla unos minutos. Luego cubrimos con agua o caldo vegetal y cocemos unos 20’.

Batimos todo añadiendo la nata, la pimienta y el tomillo. Como queremos que predomine el sabor del champiñón, no usamos más nata (esa cantidad es la mitad de un brik pequeño), pero podemos echar más según la cremosidad o sabor deseado.

Decoramos echando un poco de nata y haciendo dibujos con un palillo y ya tenemos una crema de champiñones que nada tiene que envidiar a las de Campbell’s.

Cuando no tengamos suficiente cantidad de champiñones como para esta crema, siempre los podemos aprovechar en otras recetas de champiñones como las empanadillas con queso de cabra, las bolitas de quinoa en salsa o la ensalada de espinacas y vinagreta dulce.

En El Blog Alternativo: Cremas

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Maria

    10 marzo 2009 09:02

    Hola, Can-Men.

    La verdad es que la crema de Campbell de champis es la única enlatada o en polvo que me ha gustado cuando la he probado. Pero luego empecé a hacer una especie de sopa o crema de champis y dónde va a parar. Mucho mejor la casera.

    Ahora voy a apuntarme la tuya para probarla, que tiene una pinta muy buena.

    Gracias por la receta.

    1beso.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado