Salud, tiempo y calidad de vida

, , 3 Comments

Ya sabemos que una pastillita sería la opción más fácil para mantener nuestro cuerpo en plena forma, pero ni existe, ni podría solucionar todas las causas que influyen en la salud, externas e internas.

Si no queremos que el infarto sea nuestro maestro, debemos optar por una vida sana con alimentos más naturales, libres de aditivos tóxicos, ejercicio, momentos de relajación y emociones positivas.

Todo eso no lo pueden hacer los médicos por nosotros aunque la población delegue en ellos su salud con una actitud infantilizada y desculpabilizadora. Así se ha colapsado el Sistema Sanitario, junto con sus propios (e importantes) problemas internos.

¿Tiempo?

No tenemos tiempo de apreciar la belleza, no tenemos tiempo para consolar a nuestros hijos de noche, … El Sistema nos esclaviza al máximo para impedirnos vivir de verdad y arrojarnos al consumo.

¿No habrá llegado la hora de adaptar el tiempo a nuestra conveniencia para tener una vida de calidad en todos los sentidos?

Muchos no lo hacemos y de repente recibimos un ladrillazo en forma de enfermedad, crisis o problemas personales que te obligan a orientar la brújula.

Ese es el caso de M. Ángels Mestre, a quien la fibromialgia le permitió/obligó a emprender otro rumbo y que, gracias a una nueva alimentación, terapias alternativas y técnicas de crecimiento personal, sanó por dentro y por fuera.

El cambio de paradigma es sobre todo un cambio de vida.

Y la única prevención verdadera son los hábitos saludables de vida.

¡No hay atajos¡

Vía chiste: CMA
En El Blog Alternativo: Salud
En El Blog Alternativo: Alimentación
En El Blog Alternativo: Recetas sanas

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - Mónica

    11 marzo 2009 11:55

    El título del post me recuerda a una vieja canción de Antonio Machín: Cemento, ladrillo y arena. “Es necesario tener un cucú, así piensas tú. Es importante tener un chalé, así piensa usté. Pero en mi caso yo opino, cemento, ladrillo, arena, que son las tres cosas buenas, pa mi casita en los pinos…
    Responder
  2. 3 - CECILIA

    15 marzo 2009 13:57

    Hola, gracias por cada una de estas notas, por los comentarios….para mi esto es “”LUZ”".
    Voy a compartirlo con otros…es maravilloso su trabajo.
    Paz para Ustedes.
    Cecilia- Saladas Corrientes Argentina
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado