EL MÉTODO SILVA: un método para mejorar tu calidad de vida

, , 25 Comments

“Para ser calificados como seres humanos
debemos participar en actos humanitarios”
José Silva

Recientemente estamos inmersos en un discurso mediático y social catastrofista. Los medios de comunicación y, en general, todos nosotros, tenemos como tema principal de conversación LA CRISIS. En un plano básico, nos preocupa la situación económica.

Ante esta situación, hay quien, en un segundo plano, intuye que la actual situación cuestiona nuestro estilo de vida, el del mundo desarrollado, y que, por tanto, esto va algo más allá. En este nivel se puede incluso llegar a creer que la palabra crisis implica oportunidad, es decir, que nos involucra en un cambio a futuro, probablemente irreversible.

Finalmente, si nuestro nivel de conciencia diera un paso más, llegaríamos al tercer plano, en el de reconocer abiertamente nuestra propia implicación, nuestra responsabilidad personal, en todo lo que está sucediendo, no la institucional o corporativa.

Esta última es la parte menos fácil, la que te lleva de la crisis colectiva a la crisis personal. Sobre todo, si hacemos caso de los expertos que dicen que la respuesta para salir de esto está en nuestro interior. Pero nada de lo que se dice en los medios de comunicación nos habla de lo que hay en nuestro interior ni de cómo llegar a él.

Por eso no deseo analizar datos, hechos o desechos, sino hablar del Método Silva, un método práctico que ayuda a miles de personas en todo el mundo a mejorar su calidad de vida y a encontrar respuestas y soluciones a sus proyectos. Yo soy graduada del Método Silva desde hace 20 años y creo que puedo hablar desde la experiencia.

El Método Silva se incluye dentro de lo que hoy en día se llama Psicorientología (estudio de los diferentes estados mentales determinados a partir de ondas cerebrales), y sus técnicas se desarrollan en el ámbito de la Inteligencia Emocional.

Básicamente, lo que hace el Método Silva de Control Mental es entrenar a las personas para funcionar en estados mentales altamente receptivos (frecuencias cerebrales ALPHA Y THETA), estados de relajación muy profundos, donde el cerebro procesa con mayor efectividad órdenes directas, instrucciones que nacen de nuestros deseos y proyectos de vida.

El método Silva tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas ayudándolas a encontrar mayor congruencia entre:

  • acción y pensamiento
  • deseo y logro
  • esfuerzo y resultados

El Método Silva hace especial hincapié en la relación pensamiento positivo y salud. Acepta las consecuencias nefastas del estrés negativo, de los momentos de desequilibrio emocional, de la falta de autoestima y de la actitud negativa, para, posteriormente, proponer técnicas correctivas y asegurar una alta eficacia en conseguirlo. Se curan el insomnio, las jaquecas, los miedos, todo tipo de afecciones psicosomáticas derivadas de una actitud poco positiva.

Además, voy a destacar un segundo objetivo del Método Silva. Sus técnicas se enfocan también en el desarrollo de las capacidades mentales en general, aumentando la memoria, la capacidad de concentración y la creatividad. Son por tanto muy útiles para el estudio y todo tipo de áreas en el trabajo.

No quiero terminar este breve resumen del Método Silva, sin hablar de su dimensión espiritual. El Método Silva entrena el cerebro para llevarlo, fácilmente, en segundos, a estados de relajación muy profundos, idóneos para la meditación. En estos estados, que gracias el Método Silva se pueden lograr prácticamente en cualquier lugar, la conexión con el yo interior se ve reforzada notablemente.

Pensad que si de nosotros mismos depende lograr oportunidad de nuestra crisis personal, Métodos como el de José Silva, pueden ser una herramienta muy útil.

Los cursos se imparten por todo el mundo, en muchas ciudades de España. El curso dura un fin de semana y te invita a una charla gratis el viernes por la tarde.

Más información: Metodosilva
Libros: El Secreto, Rhonda Byrne
Libros: Inteligencia Emocional, Daniel Goleman

 
Publicidad
 

25 Comentarios

  1. 1 - Can-Men

    15 marzo 2009 22:41

    Hice este curso hace casi 20 años, de hecho, lo conocí a través tuyo.

    Desde entonces lo he repetido gratis en varias ciudades españolas y me ha servido para recordar conceptos y volver a motivarme.

    Aunque con los años el mundo de las técnicas de crecimiento personal y espiritualidad ha aumentado mucho, siempre he considerado el Método Silva como unos excelente pilares y es totalmente compatible con Reiki, Merkaba, meditaciones, etc.

    Lo encuentro muy adecuado para principiantes en este mundo y gente más “racional” pq en el curso explican muy científicamente los fundamentos cerebrales del método.

    Desde luego lo recomendaría y como se puede repetir amortizas con creces el precio inicial, unos 250 euros.

    Responder
  2. 2 - NATI GARCIA

    9 mayo 2009 15:15

    me gustaria saber,en que fechas o si iran a lleida,para poder conocer estas tecnicas del metodo Silva.
    gracias
    Responder
  3. 4 - Lola

    28 junio 2009 13:13

    Hola:
    Vivo en Valencia y me gustaría saber en que fechas tienen previsto hacer algún curso en Valencia y el importe del mismo si puede ser. Gracias.
    Saludos…….Lola
    Responder
  4. 5 - Can-Men

    28 junio 2009 19:11

    Hola Lola

    Nosotros somos un blog, no somos la empresa del Método Silva.

    Puedes informarte de todo en su web

    De todas formas, creo que en otoño 2009 solo hacen de niños en Valencia y no de adultos

    Saludos

    Responder
  5. 7 - marcelo

    2 julio 2012 09:12

    queridos amigos saludos,hace mucho que ls leo y queria comentarles algo,sn animo de ofenderlos,xq confiamos en ustedes y ls leemos mucho mi novia y yo ya que ella es
    fanatica del feng.y x supuesto ls leemos siempre.el metodo silva es una truchada.
    es un desprestigio para ustedes darles
    espacio aqui.es una verdadera lastima,
    entramos varias veces amigos,y nosotros despues de tenerne enganchados com 20 mn bueno te enviamos ls leccinoe gratis
    si ns envias tu email y te incribis.que seran10mn+entonces vs esperas y esperas y lo unico q decean es que vs te enganches y les compres ´´su preciado metodo silva´´son unos tr5uchos de quinta.quiero mandarles un gran abrazo
    y deceales mucha suerte y felicidad y
    gracias,(a ustedes) UN ABAZO DESDE MIAMI
    Responder
  6. 8 - itzi

    2 julio 2012 10:02

    Querido Marcelo, quiero darte infinitas gracias por tu comentario. Y aprovecho para hacer una aclaración. Yo me gradue en el método silva hace más de 20 años, cuando los cursos eran presenciales y cuando apenas se hablaba de pensamiento positivo y actitud triunfadora en la vida. Pero, lamentablemente, he visto como este curso, en un intento de adecuarse a las nuevas circunstancias está, a mi modo de ver, llevando una trayectoria dudosa. Sigo hablando del método silva en honor a su creador, Jose Silva, pero insto a los hijos a que lean este tipo de comentarios, como el de marcelo, para que se planteen si la linea de trabajo que estan siguiendo es la que les sigue haciendo grandes como a su padre…tengo mis dudas.
    Responder
  7. 9 - Martina

    13 enero 2013 11:14

    estoy leyendo un libro antiguo de José Silva sobre su método y me atrae mucho. me metí en internet y llegué a una página muy comercial, efectivamente, para que compras sus productos. no me convence nada y por eso estoy buscando en la zona de Valencia poder seguir un curso. estoy convencida que el método es buenísimo, pero como bien comenta Itzi, dudo mucho que el sistema de venta por los hijos de José Silva sean los correctos.
    Alguién sabe de un instructor del método por Valencia? gracias.
    Responder
  8. 10 - itzi

    15 enero 2013 23:11

    Hola Martina, yo te recomiendo que asistas personalmente al curso, no que compres online. En la página oficial del método silva en españa tienes todos los cursos por ciudades y fechas. Aqui: http://www.metodosilva.com/ Suerte!!!!!!!!!!
    Responder
  9. 12 - Laura

    28 noviembre 2013 19:18

    Hola a todos!

    Estoy de acuerdo con todas vuestras impresiones y como gran practicante de las técnicas del Método Silva me gustaría aportar mi visión.

    El Método FUNCIONA. Yo lo descubrí a través de un libro, empecé a practicar las técnicas y pronto empecé a obtener resultados bastante sorprendentes. No me lo pensé dos veces asistir al curso presencial (pues si leyendo un simple libro me funcionó ¡imaginad cómo de efectivo sería tomar el curso!). Y así fue. Hace 3 años asistí a un curso del instructor Luis Pérez Santiago (lo podéis conocer en su blog piensaquepuedesypodras.com) y superó toda expectativa. De hecho, es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. He practicado las técnicas de forma constante y mi vida ha dado un giro increíble. He repetido el curso con otros instructores, pero ninguno me ha llegado tanto como Luis.

    Por otro lado, adquirí los audios de Laura Silva y quedé bastante decepcionada. Efectivamente, la hija de José Silva parece estar más motivada por el beneficio económico que por la filosofía que llevó a su padre a investigar el apasionante mundo del Control Mental. Supongo que también debe funcionar el audio, pero por favor, invertid el dinero en el CURSO PRESENCIAL, pues los beneficios que obtendréis y la gente maravillosa que conoceréis no tienen precio.

    Os recomiendo encarecidamente que asistáis al curso presencial (nada de “metodosilvadevida” de Laura Silva ni sucedáneos, ni instructores mediocres…), a poder ser del instructor de Luis Pérez Santiago y me gustaría seguir en contacto con vosotr@s para saber vuestra opinión.

    En mi caso, desde hace 3 años no he necesitado buscar más cursos ni métodos. TODO ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS, pero tenemos que aprender a acceder a nuestro interior y/o subconsciente.

    Un abrazo desde España

    Responder
  10. 13 - Martina

    29 noviembre 2013 22:42

    decidí de seguir el curso presencial del método Silva. la primera vez era con el instructor Luis Pérez : nunca he seguido un curso tan malo. en cada 60 minutos de curso era 50 minutos historietas de su vida privada que no tenían que ver nada con el curso y los 10 minutos restantes era a una velocidad impresionante parte del curso. muy decepcionante! estaba muy enfadada haber pagado 290 euros para escuchar cosas que no eran de ningún interés.
    acabo de seguir de nuevo el curso con la instructora Estela Calderón. ya me gustó más el curso. pero hago la reflexión siguiente : las personas que han seguido el curso de “control mental” en los años 70, 80 salieron del curso pudiendo practicar todo lo que se enseñó en el curso. he oído cosas alucinantes que han podido hacer, al terminar el curso.
    hoy en día los cursos son nada más que leer unos textos, explicándo un poquito – muy poquito – y con eso se supone que sabes practicar todo ya. son unos cursos vacíos, sin práctica.
    se puede hacer preguntas, pero solo pueden ser superficiales, no se puede profundizar (con Luis Pérez no se podía hacer preguntas del todo). y si el instructor pregunta algo y tu respondes, su reacción es : cara de poker.
    no puedo quitarme la sensación de que son unos cursos muy comerciales, con poca profundidad, con poco contacto con los alumnos.
    estoy bastante desilusionada. es una pena, porque estoy convencida que el “control mental” es un método fascinante y que funciona.
    si alguién sabe de un instructor de los años 80, me gustaría conocerlo para poder hablar sobre el método. estoy convencida que podría aprender mucho más.
    un saludo
    Martina
    Responder
    • Laura

      18 diciembre 2013 15:14

      Hola Martina:

      Es una pena que tu experiencia fuera tan poco positiva. Está claro que cada persona sintoniza de manera diferente con cada instructor (por ejemplo, personalmente me gusta que los instructores transmitan sus vivencias y experiencias personales, pues hacen que el curso adquiera más credibilidad, dejando de ser pura teoría).
      Es cierto que en los 80′s se profundizaba mucho más en las técnicas, porque el curso se daba en 2 fines de semana. Pero parece ser que se ha adaptado a nuestra vida moderna, que todo es “intensivo” y rápido. Mis padres lo realizaron con la antigua modalidad y es cierto que pudieron practicar mucho más en el mismo curso.
      Sin embargo, una vez realizado el curso, se adquieren las técnicas básicas y es un punto de partida: a partir de entonces, cada cuál profundizará mediante la práctica de las mismas y leyendo libros relacionados con la técnica en cuestión. Yo así lo he hecho y he obtenido resultados impresionantes, empezando por tener una visión de la vida mucho más optimista y proactiva, siguiendo por la mejora de mi capacidad de estudio y concentración, hasta ayudarme a la curación de dos problemas de salud. Mantengo contacto con otros graduados del curso y mi familia lo ha realizado, y puedo decir lo mismo de sus experiencias. Como todo en la vida, para ver resultados hay que PRACTICAR y PERSEVERAR. Y quien lo cumple, suele hablar muy positivamente del Método Silva, porque funciona extraordinariamente bien.

      Así que, basándome en mi experiencia, puedo decir que han sido los 290€ mejor invertidos de mi vida! Te recomiendo que lo repitas siempre que puedas con diferentes instructores/as hasta encontrar uno/a que te inspire más, y ya verás que tu motivación para practicar las técnicas aumentará.

      Un saludo

      Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado