Se constituye la Alianza Global por una Banca con Valores

, , 2 Comments

Once bancos líderes en banca ética y sostenible lanzan la Alianza Global por una Banca con Valores (Global Alliance for Banking on Values). Dicha alianza se presentó oficialmente el pasado 3 de marzo en la sede central de Triodos Bank en Zeist (Holanda). Los once bancos suman activos por encima de los 10 billones de dólares y dan servicio a más de siete millones de clientes en 20 países.

Se trata de construir una alternativa positiva a un sistema financiero en crisis, construyendo organizaciones que encajen con la idea de desarrollo sostenible a largo plazo y nuevas formas de propiedad y cooperación económica.

En su discurso de apertura, Peter Blom, CEO de Triodos Bank, señaló:

“Los bancos que firman esta alianza continúan creciendo, obteniendo beneficios y haciendo frente a la crisis financiera. Estas entidades pusieron en marcha un modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental cuando no estaba de moda hacerlo. No hay una única respuesta a la crisis financiera internacional, sino muchas. Los responsables de las once entidades aquí reunidas tenemos mucho que aportar al sistema financiero a nivel internacional. Juntos somos una extraordinaria fuerza para el cambio”.

Los bancos de la alianza son:

Los requisitos que debe cumplir cada entidad para participar en la Alianza Global por una Banca con Valores son:

  • ser un banco independiente y con ficha bancaria, dirigido a clientes de retail
  • gestionar un balance total mínimo de 100 millones de dólares
  • estar dirigido a poner en práctica la financiación responsable y tener en cuenta una aproximación al negocio bancario que compatibilice la rentabilidad económica con la rentabilidad social y medioambiental

Vía: Canal Solidario
En El Blog Alternativo: “Pon tu dinero donde estén tus valores”. Entrevista a Joan Antoni Melé, director de Triodos Bank en Cataluña.
En El Blog Alternativo: Fiare: proyecto de banca ética. Las finanzas solidarias

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Nati

    10 noviembre 2011 09:54

    Un Buen día fuí a una oficina de Triodos Bank, para abrir una cuenta. Llevaba dinero en mano como es NATURAL, mi gran sorpresa fué cuando NO PUDE HACERLO, por que para ello NECESITABA TENER DINERO EN UN BANCO DE LOS MALOS, para hacer una trasferencia. No disponen de Cajeros BUENOS, o al menos no entonces OTRA VEZ, me remitían al Poli Malo…Aun así abri la cuenta y llegue a la conclusión de ESTAR METIDA EN EL JUEGO: Poli Bueno, Poli Malo…policia al fin y a cabo…hoy mantengo mi cuenta en dos bancos, en Bankinter, que tambien invierte en Innovación y Medio Ambiente, además de dar soporte para que El Banco Bueno PUEDA manejar dinero…..Que la Alianza de BANCOS sea un tumor bueno, no me cabe la menor duda.
    Que entre unos y otros se HAN CARGADO LAS CAJAS DE AHORROS, tampoco.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado