Consumir verde y… consumir menos

, , 11 Comments

consume verde y consume menos

Imagen de previsualización de YouTube

Cada vez la sociedad está más concienciada de lo imprescindible que es preservar nuestro planeta, conducir un coche que emita menos CO2 y consumir ecológico. Y es importante consumir verde, pero tan importante o más es consumir menos.

En este irónico vídeo hablan de alimentarnos con productos ecológicos cultivados en un remoto país. El combustible consumido para transportarlos emite una cantidad considerable de CO2 que va directo a nuestra atmósfera. Y ¿porqué no tirar nuestro coche y comprar 7 automóviles híbridos, uno para cada miembro de la familia?, seguro que multiplicamos por 7 nuestra ayuda a la salvación del planeta. ¿No será más sostenible un coche viejo que 7 coches superecológicos?

Parece que la moda está en consumir más ecológico, sin importar cuánto consumimos. Para algunos es una forma de estar a la última, para otros puede ser una forma de desculpabilizarse. Y lo que más importa es que todos comprendamos que consumir verde no sirve de mucho (incluso puede ser peor) si no va acompañado de consumir menos. En el vídeo “La historia de las cosas – The story of stuff” nos enseñan de dónde salen las cosas que compramos y a dónde van cuando las tiramos, y sorprende la cantidad de materiales necesarios para la fabricación, los kilómetros recorridos y las montañas de desperdicios que se producen.

Es hora de consumir verde y… consumir menos.

Vía: ¿Consumes o te consumen?

 
Publicidad
 

11 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado