Libro “Disfruta la vida sin cargarte el planeta” de Andrew Simms y Joe Smith

, , 1 Comment

Disfruta la vida sin cargarte el planeta

¿Podemos vivir de otra manera, frenar la destrucción de la Tierra y siendo más felices? Estas preguntas se hacen Andrew Simms y Joe Smith en “Disfruta la vida sin cargarte el planeta”.

Vivimos en una sociedad basada en el consumo desmesurado de energías fósiles, el despilfarro y en las modas que crean las grandes empresas. Un sistema que aboca a la pobreza a millones de habitantes.

Los autores contagian una actitud positiva y esperanzadora para lograr un mundo más sano y justo. Hacen un repaso a la alimentación, la política, la economía,… Es un alegato al menos es más, a concienciarnos de que una vida más sencilla puede ser más placentera.

¿Podemos disfrutar la vida sin cargarnos el planeta? La respuesta es un SÍ rotundo y las soluciones propuestas son tan variadas como quienes los ofrecen. Podéis leer un fragmento escrito por Anita Roddick, fundadora de The Body Shop, en el que reflexiona sobre la globalización. O os podeis sorprender con la propuesta de Tom Hodgkison, director de The Idler («El holgazán»), animándonos a no hacer nada para frenar el cambio climático: relajarnos, divertirnos sin gastar, no viajar,…

Vía: El País
Tienda online: Casa del Libro
Web oficial: Los Libros del Lince

 
Publicidad
 

Una Respuesta

  1. 1 - Saida

    7 mayo 2010 10:31

    Leí éste libro hace cosa de 5 meses, y la verdad es que me gustó mucho. Las cosas que dice son muy lógicas y en gran medida, fáciles de aplicar.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado